Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El Teatro Bolshoi de Moscú dedica a Plácido Domingo su primera gala lírica
Fallece Miguel Muñiz, exdirector del Teatro Real
Por Publicado el: 11/01/2022Categorías: Noticias

Speranza Scappucci adelanta su debut en La Scala y se convierte en la primera mujer italiana en ocupar el foso del teatro

La directora sustituirá a Evelino Pidó en la dirección de I Capuleti e i Montecchi entre el 18 de enero y el 2 de febrero

Speranza-Scappucci

Speranza Scappucci

«Evelino Pidò ha suspendido su participación en la producción de ‘I Capuleti e i Montecchi‘ por motivos derivados de la emergencia sanitaria», detalla el Teatro alla Scala en un comunicado de prensa sobre su próximo título en cartel. La baja del maestro italiano se suplirá con la presencia en el podio de Speranza Scappucci, adelantando su debut en el coliseo, programado para mayo de este año dentro de la temporada sinfónica del teatro. Scappucci se convertirá así el próximo día 18 en la primera mujer italiana en dirigir una ópera de repertorio en La Scala.

Aunque Scappucci será pionera en el foso de La Scala, no será la primera mujer en dirigir en el teatro. Primero lo hizo Claire Gibault en 1995, tras ser asistente de Claudio Abbado, al frente de La station thermale de Fabio Vacchi. La segunda mujer en el podio de La Scala fue la directora finlandesa Susanna Mälkki en 2011 como responsable de la ópera Quartett de Luca Francesconi.

Dominique Meyer, intendente del teatro, ha reconocido su disponibilidad «en el último momento». Por su parte, la directora se declara «especialmente emocionada por la confianza de la dirección del coliseo y en especial de la orquesta por la forma en la que me han recibido y la voluntad de poner en escena esta producción a pesar de las dificultades».

Graduada en la Julliard School y el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma, Speranza Scappucci es una presencial habitual en los teatros de ópera de Viena, Roma, Barcelona, Zúrich, Los Ángeles y Nueva York. Desde 2017 es la directora titular en la Opèra de Wallonie-Liège. El teatro anunció en noviembre que la directora dejará este puesto al término de la presente temporada debido a su exigente agenda para los próximos años. Scappucci será principal directora invitada en la temporada 22/23 y estará al frente de un importante estreno que se detallará más adelante. En 2021, la directora romana ha sido nombrada Chevalier des Artes et del Lettres por Francia y ha sido reconocida en la primera edición europea del premio De Sanctis, concedida por la Fundación italiana del mismo nombre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23