Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Una semana en L’Audutori con Thomas Adès
cartel-horas-vacias-teatro-real-canalLos Teatros del Canal y el Real se unen en el estreno en Madrid de Las horas vacías de Roberto Llorca
Por Publicado el: 03/11/2021Categorías: Noticias

La Staatskapelle Berlin y Daniel Barenboim llevan el gran sinfonismo a la 52º temporada de Ibermúsica

La Staatskapelle Berlin y Daniel Barenboim llevan el gran sinfonismo a la 52º temporada de Ibermúsica

La formación y su director titular interpretarán 4 sinfonías de Schubert, Beethoven, Schumann y Brahms los días 8 y 9 de noviembre

barenboim-dirige-staatskapelle-berlin

Barenboim dirige la Staatskapelle Berlin

La pandemia minimizó la celebración del 450º aniversario de la Staatskapelle de Berlín, una de las formaciones más antiguas de Europa, y la 50º temporada de Ibermúsica, que prolongó la efeméride durante dos años haciendo frente a los incesantes obstáculos derivados de la situación sanitaria. Ambas entidades vuelven a colaborar el lunes y martes, 8 y 9 de noviembre, protagonizando la segunda propuesta de la programación de Ibermúsica de mano del maestro Daniel Barenboim, que en 2022 cumplirá 30 años al frente del conjunto.

El primer concierto, enmarcado en la serie Arriaga, comenzará con la Sinfonía en Si menor D759 de Schubert, apodada ‘Inacabada’ y cerrará con la Tercera Sinfonía ‘Heroica’ de Beethoven, uno de los compositores predilectos de Barenboim: “Beethoven es uno de esos compositores cuyas obras de arte pueden resumir todo lo que se ha escrito antes y además marcar el camino hacia el futuro. Su virtuosismo servía a la experiencia que él quería comunicar: la del ser humano. La de ser profundo, gracioso, reflexivo… y hacer cosas que otros mortales no pueden hacer”.

Al día siguiente, el Auditorio Nacional volverá a recibir a la formación berlinesa con un segundo programa dedicado a la sinfonía: en esta ocasión, Barenboim ofrecerá su lectura de la Primera Sinfonía de Schumann, estrenada en 1841, y la Cuarta de Brahms. Este concierto pertenece a la Serie Barbieri, rama de la programación que se abrió el pasado 26 de octubre con el concierto de apertura de temporada a cargo de la NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburgo, Alan Gilbert y Joshua Bell.

Ibermúsica continuará la programación con Yuri Temirkanov y Behzod Abduraimov (23 de noviembre) y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín dirigida por Vladimir Jurowski y Leonidas Kavakos como solista (1 de diciembre).

Más información sobre el concierto del lunes en este enlace, aquí para el del martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa