Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

domingo-carrerasJosé Carreras y Plácido Domingo se despiden de la Ópera de Viena
La Fundación Excelentia avanza su temporada 21/22 y abre la venta de abonos
Por Publicado el: 07/06/2021Categorías: Noticias

La Staatsoper unter der Linden anuncia un festival como broche a la temporada 20/21

La Staatsoper unter der Linden anuncia un festival como broche a la temporada 20/21

Anja Kampe, Antonio Pappano, Marcelo Álvarez, Daniel Barenboim y Michael Volle encabezan la programación, que se extiende entre el 13 de junio y el 3 de julio

barenboim-Pappano-Kampe-Álvarez-y-Volle-Staatsoper-unter-den-Linden

Barenboim, Pappano, Kampe, Álvarez y Volle Staatsoper unter den Linden

Matthias Schulz, director de la Staatsoper Unter den Linden, ha anunciado un nuevo proyecto que pondrá fin a la temporada 20/21, que ha cerrado sus puertas al público a causa de la crisis sanitaria. “Hemos mantenido activo el motor artístico durante este año gracias a las emisiones en streaming y televisión de los estrenos de Lohengrin, Pinocchio, Jenůfa y Le nozze di Figaro, nuestros conciertos y recitales, y nos inunda la emoción ante la posibilidad de volver a acoger público en el teatro”, ha expresado Schulz en la presentación del festival con el que despedirán la temporada.

Este comenzará con el estreno de la nueva producción de Lydia Steier de La fanciulla del West de Puccini, el 13 de junio, con dirección musical de Sir Antonio Pappano y un reparto liderado por Anja Kampe como Minnie, Marcelo Álvarez como Dick Johnson y Michael Volle en el papel de Jack Rance. Habrá 5 funciones más los días 16, 19, 24 y 27 de junio y el 3 de julio.

Los días 20 y 26 de junio se conmemorará el 200 aniversario del estreno en el teatro de ‘Der Freischütz de Carl Maria von Weber, que se ofrecerá en versión concierto interpretada por Evelin Novak, Victoria Randem, Roman Trekel, Reinhard Hagen y Stephan Rügamer, con dirección musical de Alexander Soddy.

Pappano liderará también dos conciertos frente a la Staatskapelle Berlin en la Staatsoper Unter den Linden (21 de junio) y la Philharmonie (22 de junio) en los que ofrecerá su lectura de la Suite orquestal en Sol mayor n.3, op.55 y el Concierto para piano n.2 de Chaikovski junto al pianista Alexandre Kantorow como solista. 

El 23 de junio, el director musical de la Staatsoper, Daniel Barenboim tomará el relevo en el podio para dirigir el ‘Concierto por Berlín’, en colaboración con Kultur Leben Berlin.

Completan la programación la emisión de Wold West, que podrá verse en la gran pantalla en formato autocine (13 de junio) y arreglos de obras de Saint-Saëns y Chaikovski como conciertos para familias (19 y 20 de junio).

Más información aquí. Consulte la programación detallada en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23