Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ensemble-Opus-22Elegidas las cuatro obras ganadoras del I Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Jaeden-Izik-Dzurko-c-Concurso-Maria-Canals-BCNEl pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko gana el 67º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona
Por Publicado el: 07/04/2022Categorías: Noticias

La Staatsoper Unter den Linden abrirá su nueva temporada con la Tetralogía del Anillo

Daniel Barenboim conmemora sus 80 años al frente de 4 títulos de la temporada y en concierto junto a Zubin Mehta

daniel-barenboim-staatsoper-berlin

Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín

Una temporada ‘sin límites’ es la propuesta del próxima curso de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, que acaba de compartir su programación. Como principal novedad, el teatro ha destacado la celebración del 80 cumpleaños de Daniel Barenboim, director musical de la institución, y sus 30 años en el puesto. El maestro estará al frente de 4 de las 37 óperas anunciadas, de las que 4 conforman la Tetralogía wagneriana, 4 serán estrenos mundiales y se estrenarán 9 nuevas producciones.

La Ópera iniciará la temporada con el Anillo de Wagner, interpretando sus cuatro partes en una semana (del 2 al 9 de octubre) con producción de Dmitri Cherniakov y las voces de Michael Volle, Anja Kampe, Vida Miknevičiūtė, Robert Watson, Andreas Schager, Johannes Martin Kränzle y Rolando Villazón, que ofrecerá su debut en el papel de Loge. Esta producción se recuperará en el FESTTAGEN 2023.

Además, Barenboim estará también al frente de Samson et Dalila (Étienne Pluss, Elīna Garanča, Michael Volle, Kwangchul Youn, Wolfgang Schöne), Carmen (Marianne Crebassa, Pretty Yende, Serena Sánez, Stanislas de Barbeyrac, Lucia Gallo) y, por la primera vez, Don Carlo (René Pape, Stefan Pop, George Petean, Aleksandra Kurzak, Ève-Maud Hubeaux).

El 15 de noviembre, coincidiendo con su cumpleaños, Barenboim actuará como solista en el Concierto para piano n.3 op.37 de Beethoven y el Primer Concierto para piano de Chopin, bajo la dirección de Zubin Mehta. Completa el programa la Obertura de Rienzi de Wagner.

Estrenos

Completan la propuesta de estrenos Il Giustino, de Vivaldi (noviembre) dirigida por René Jacobs y montaje de Barbora Horáková; Mitridate, Re di Ponto, de Mozart (diciembre), con dirección musical de Marc Minkowski, escénica de Satoshi Miyagi y un reparto compuesto por Pene Pati, Erin Morley y Angela Brower; Daphne, de Strauss (febrero), que dirigirá desde el foso Thomas Guggeis, propuesta escénica de Romeo Castellucci y las voces de René Pape, Anna Kissjudit y Vera-Lotte Boecker; Idomeneo, de Mozart (marzo), con dirección musical de Simon Rattle, producción de David McVicar y Andrew Staples, Magdalena Kožená. Anna Prohaska y Olga Peretyatko en el reparto; el ciclo Die schöne Müllerin de Schubert adaptado en un nuevo concepto por Florian Boesch, Nikolaus Habjan y Andreas Schett (mayo). Markus Klaler y Andreas Schett firman el arreglo musical, Nikolaus Habjan la dirección escénica y Andreas Schett la dirección musical. Interpretará el ciclo Florian Boesch.

Il Giustino y Mitridate, Re di Ponto  se enmarcan en el festival barroco BAROCKTAGE, creado para iluminar facetas menos conocidas de la música antigua. Tras ediciones pasadas dedicadas a Rameau, Scarlatti y Campra, este año se proponen, además de las nuevas producciones de las óperas de Vivaldi y Mozart, una reposición de L’incoronazione di Poppea de Monteverdi dirigida por Eva-Maria Höckmayr y dirigida por Jean-Christophe Spinosi. El programa se extiende durante 10 días e incluye una mesa redonda y nueve conciertos.

Reposiciones

Entre las reposiciones que podrán verse la próxima temporada se encuentran L’Elisir d’amore (Hera Hyesang Park, Bogdan Volkov y Erwin Schrott); , Il barbiere di Siviglia (Siyabonga Maqungo, Mauricio Muraro y Tara Erraught); Il Trovatore (Marina Rebeka, Vladislav Sulimsky y Grigory Shkarupa); Tosca (Angela Gheorghiu, Marcelo Álvarez y Ludovic Tézer); La Bohème (Ailyn Pérez / Aida Garifullin, Evelin Novak, Stefan Pop / Dmitry Korchak, Andrzej Filończyk / Adam Kutny y Carles Pachon); Madama Butterfly (Latonia Moore, Stefan Pop y Arttu Kataja); Tannhäuser (Grigory Shkarupa, André Schuen y Lise Davidsen); La Traviata (Irina Lungu, Freddie de Tommaso y Artur Ruciński); El holandés Errante (Gerald Finley, Marina Prudenskaya y  Vida Miknevičiūtė).

Más información aquí y acceda a todos los detalles de la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast