Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

anna-netrebkoAnna Netrebko demanda al Met
Audiciones-OFGCLa Orquesta Filarmónica de Gran Canaria convoca audiciones para solistas canarios
Por Publicado el: 06/08/2023Categorías: Noticias

Stephen Gould se retira de los escenarios “por razones de salud”

La agencia del tenor ha emitido un comunicado en el que confirma la cancelación de todos los futuros compromisos del cantante

Stephen-Gould-en-Bayreuth

Stephen Gould en Bayreuth

A principios de julio, el Festival de Bayreuth anunciaba la cancelación de Stephen Gould en los tres compromisos previstos en la presente edición. Se esperaba al cantante en las producciones de Tannhäuser, Tristán e Isolda y El ocaso de los dioses. Recientemente, la agencia del cantante confirmó la decisión de Gould de poner fin a su carrera y suspender así todos sus próximos compromisos. Su agenda habría continuado con Tannhäuser en la Deutsche Oper Berlín, Siegfried en versión concierto en el Concertgebouw (noviembre) y Tristán e Isolda en el Teatro Massimo de Palermo (mayo de 2024).

El comunicado recoge el “consejo médico urgente” que ha precipitado su retirada de los escenarios así como sus futuros planes: “En primer lugar, me concentraré plenamente en mi salud y después me consagraré a la realización de mi sueño: enseñar y acompañar a jóvenes cantantes, transmitirles mi conocimiento y experiencia mediante clases magistrales”.

El diario BR-Klassik ha recuperado de una entrevista ofrecida por el cantante en 2022 que entonces tenía pendiente una operación en las dos rodillas y que “interpretar a los héroes wagnerianos se estaba haciendo cada vez más agotador para él”.

El comunicado concluye con el gesto de gratitud de Gould a todos los artistas y teatros con los que ha trabajado en sus 30 años de carrera.

ACTUALIZACIÓN 06/09/2023

El cantante ha publicado un comunicado en su página web en el que ha compartido el diagnóstico de un cáncer terminal:

«He esperado al final del Festival de Bayreuth para no enturbiar el tremendo y heroico esfuerzo desplegado por su personal en la presente edición. No siento sino pura admiración por su trabajo hacia la excelencia.

He sido diagnosticado con un cáncer en las vías biliares con complicaciones. se trata de una colangiocarcinoma, una enfermedad mortal para la que se pronostica una supervivencia de hasta 10 meses. No existe cura.

No quería que nada interfiriese en los logros alcanzados este año y estoy muy agradecido a Bayreuth por enseñarme todo lo que podría haber esperado aprender sobre la interpretación de la obra de este gran compositor».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023