Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Guillermo-Garcia-Calvo-Palau-ArtsGarcía Calvo con la OSM: Mundos interiores
Zaccharias: Límites y bondades del piano
Por Publicado el: 11/04/2014Categorías: Crítica

Tannhäuser: Evocando tiempos mejores

Evocando tiempos mejores

Orquesta Sinfónica de Sevilla. XXIV Temporada de conciertos de abono. Programa: ‘Tannhäuser sinfónico-coral’, síntesis en tres actos de la ópera de R. Wagner, por P. Halffter. Coro de la A. A. T. Maestranza. Director del coro: Íñigo Sampil. Directora: Keri-Lynn Wilson. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Jueves, 10 de abril. Aforo: Casi lleno.

Hace diecisiete años que se interpretó en el Maestranza la ópera Tannhäuser de Richard Wagner, en una magnífica producción propia (eran otros tiempos, con menos dinero pero más ilusión e imaginación en la programación) firmada en lo escénico por Werner Herzog. Desde entonces no sonaba esta maravillosa música en nuestro teatro y por ello se recibe con tanta ilusión esta adaptación sinfónico-coral realizada hace dos años por Pedro Halffter. La adaptación se centra en los momentos cruciales del drama y en los temás musicales más relevante de cada escena, expuestas en en el mismo orden en el que se van desarrollando en el original. Salvo un par de transiciones algo forzadas y bruscas (paso del duo Elisabeth-Tannhäuser a las fanfarrias que anuncian el concurso y cambio del coro de cantores a la canción de Tannhäuser), el discurso es fluido y con lógica narrativa.

Keri-Lynn Wilson mostró ser una directora de gran valía. Con gesto claro y muy atento a todas las entradas y con capacidad de comunicar los matices, llevó a la Sinfónica de la mano para una interpretación particularmente relevante, rica en colorido, denso y oscuro cuando era preciso, como en las muy matizadas entradas de los chelos en la obertura o en la marcha previa al concurso. Su fraseo incisivo, asentado en tempi más bien rápidos y bien marcados, alcanzó cumbres de gran belleza expresiva.

El coro femenino, a las veces chillón, no alcanzó un aceptable empaste hasta el final, al revés que el masculino, magnífico todo el tiempo.   Andrés Moreno Mengíbar. Diario de Sevilla, 11-04-2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23