Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Berlin-digital-concert-hallLa Filarmónica de Berlín toca gratis para usted
we-are-la-scalaLa Scala crea un hashtag para mantener a su comunidad unida
Por Publicado el: 14/03/2020Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza cancela su actividad durante los próximos 15 días

El Teatro de la Maestranza cancela su actividad durante los próximos 15 días

El cierre del Teatro afecta a la producción del Barberillo de Lavapiés, que iba a estrenarse el próximo día 18 con Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró y José Miguel Pérez-Sierra

barberillo-lavapies-teatro-maestranza-produccion-teatro-zarzuela

Escena de El Barberillo de Lavapiés

Los días 18, 20 y 21 de marzo, el Teatro de la Maestranza habría presentado El barberillo de Lavapiés, zarzuela con música de Francisco Asenjo Barbieri y libreto, en verso, de Luis Mariano de Larra, en una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Como el resto de actividades programadas hasta el 28 de marzo, esta producción ha sido cancelada con motivo de las medidas de prevención implantadas por el Gobierno y que entraron en vigor ayer, 13 de marzo. Como informan desde el Teatro:

«Tras la decisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andalucía en sintonía con las medidas impulsadas por el comité de seguimiento de la pandemia por coronavirus del Ayuntamiento de Sevilla y las recomendaciones del Gobierno Central, se suspenden las actividades culturales en espacios cerrados de más de 1.000 localidades de aforo en nuestra región, durante los próximos 15 días a partir de hoy 13 de marzo.

Ante la imposibilidad de mantener las actuaciones previstas durante dicho periodo, el Teatro de la Maestranza estudiará su reubicación en próximas fechas, siempre que sea posible.

El Teatro de la Maestranza asume esta medida con la responsabilidad y compromiso que requiere la situación provocada por el Covid-19 para contribuir a la protección de la salud pública y a la contención de la pandemia.

En los próximos días se dará información sobre el procedimiento a seguir para el cambio o devolución del importe de las localidades de los espectáculos afectados».

El barberillo de Lavapiés iba a presentarse en una producción con dirección de escena de Alfredo Sanzol (director del Centro Dramático Nacional; ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas, además, el Premio Ceres y el Premio Nacional de Literatura) y musical de José Miguel Pérez Sierra, una de las batutas más destacadas de su generación, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A. A. del Maestranza junto a un amplio reparto compuesto por Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García, entre otros.

Más información aquí.

Un comentario

  1. Gerardo Meynet Piaget 19/03/2020 a las 17:52 - Responder

    Por segunda vez me dirijo a Vds para solicitar la devolución del importe de tres entradas que adquirí para la zarzuela para el sábado día 21 de Marzo. Dichas entradas las aboné por internet mediante tarjeta de crédito.
    En las páginas web del Teatro de la Maestranza se dice que en los próximos días se darán instrucciones para solicitar las correspondientes devoluciones, pero dichas instrucciones no terminan de llegar. Les ruego me indiquen el procedimiento para solicitar la devolución del importe de dichas entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa