Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Google-Analytics-real-time-2marzo2020Beckmesser bate récord en febrero con 9.356 visitas diarias
calendario-musical-2019Calendario operísticos y sinfónicos en Beckmesser
Por Publicado el: 12/02/2020Categorías: Noticias y maldades

Teatro Real, avisos de cambios de reparto

Teatro Real, avisos de cambios de reparto

El coliseo madrileño ha apostado por democratizar el acceso a la ópera apostando por las últimas tecnologías, sin embargo carece de un sistema de aviso sobre los últimos cambios en sus producciones

rene-pape

René Pape

En un resumen sobre su último ejercicio, el Teatro Real destacaba las últimas medidas que ha adoptado para facilitar el acceso a la ópera y divulgar su contenido: gracias a los acuerdos con comunidades autónomas y otras instituciones, así como por la apuesta por la difusión y las infinitas posibilidades de la tecnología, el Real ha llevado sus producciones a miles de personas; modificó la interfaz de su página web, mostrando la información de manera sencilla e intuitiva; y ha desarrollado una nueva plataforma digital, My Opera Player, en la que sus usuarios pueden ver en cualquier momento un catálogo seleccionado por el Teatro.

Sin embargo no se muestra una información de gran interés como es el cambio de reparto o las últimas novedades en la producción. A diferencia de otros grandes teatros o promotoras de conciertos, el Real no resalta estos detalles, no se hace eco en los medios y es el propio usuario quien encuentra el nuevo nombre en la ficha artística – solo si la casualidad le lleva a descubrirlo –.

El último caso: la presencia del bajo René Pape como Hunding, en sustitución de Günther Groissböck, y Daniela Sindram como Fricka, sustituyendo a Sarah Connolly, en la próxima producción de La Valquiria de Wagner, en el Real desde hoy hasta el 28. Debería haber aparecido el cambio en una nota hace varias semanas, pero sólo se pudo conocer entrando en los repartos.

Como el título que se represente, el elenco y la producción que lo ofrezcan son atractivos indudables a la hora de seducir al público. Por ello, esta información debería, además de ser visible y destacada, compartirse con los medios para que su difusión alcance a todos los interesados.

Un comentario

  1. Manuel Cabrera Manzanares 13/02/2020 a las 00:14 - Responder

    Tranquilo, tío Beck, que lo pagamos todos. En una empresa privada el rersponsable ya estaría en la calle, por incompetente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22