Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La Orquesta y Coro RTVE se suma al homenaje a Miguel Ángel Gómez Martínez en Granada
El barbero de Sevilla de Paisiello, llega por primera vez al Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 10 de mayo. Este estreno, que tendrá lugar en versión concierto en colaboración con la OCG, contará con la participación de Darío Solari, Aitana Sanz, Santiago Ballerini, Pablo Ruiz, Pietro Spagnoli, Luis Raspauqeso y Andrés Merino, bajo la dirección de Lucas Macías. “Una tarde con Mozart y Beethoven” con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía y Lucas Macías
Por Publicado el: 11/06/2026Categorías: Noticias

El Teatro Real emite en directo ‘Romeo y Julieta’ para toda España

El Teatro Real ofrecerá este sábado, 13 de junio, la retransmisión gratuita y en directo de una ópera para ayuntamientos, instituciones, museos y centros culturales de todo el territorio nacional. El título elegido para esta ocasión será Romeo y Julieta, de Charles Gounod, con un reparto estelar encabezado por Nadine Sierra y Javier Camarena.

El Teatro Real ofrecerá este sábado, 13 de junio, la retransmisión gratuita y en directo de una ópera para ayuntamientos, instituciones, museos y centros culturales de todo el territorio nacional. El título elegido para esta ocasión será Romeo y Julieta, de Charles Gounod, con un reparto estelar encabezado por Nadine Sierra y Javier Camarena. 

Romeo y Julieta llega a toda España desde el Teatro Real

Este sábado, 13 de junio, el Teatro Real retransmitirá en directo y de forma gratuita, en plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda España la ópera Romeo y Julieta, obra emblemática del compositor francés Charles Gounod, basada en el inmortal drama de William Shakespeare.

La función estará protagonizada por dos de los artistas más destacados de la lírica actual: la soprano estadounidense Nadine Sierra, interpretando a Julieta, y el tenor mexicano Javier Camarena, dando vida a Romeo. Ambos, junto a un elenco de grandes voces -Roberto Tagliavini, Carles Pachon, Héloïse Mas y Sonia Ganassi, entre otros- cantarán bajo la dirección musical de Carlo Rizzi, al frente también del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

La retransmisión de la ópera,  se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la Temporada con una participación fiel y continuada de los ayuntamientos y centros que se apuntan a esta actividad. Como si fueran un espectador más en la sala del Teatro Real, los puntos de emisión cuentan con información y materiales adaptados a sus necesidades, asesoramiento técnico, interacción en las redes sociales y seguimiento de la actividad antes y durante la retransmisión. La emisión en directo es una producción del Teatro Real en colaboración con Mediapro.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico