Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Bogdan-RoscicLa Ópera de Viena anuncia la renovación de su director y la presencia de Anna Netrebko en su próxima temporada
Sebastien-DauceEl nacimiento del Rey Sol, por primera vez en el Teatro Real
Por Publicado el: 15/06/2022Categorías: Noticias

El Teatro Real y el Liceu estrechan su colaboración con un nuevo abono conjunto y 6 producciones

La tercera reunión de sus patronatos concluye con un reforzado plan de acciones conjuntas, la presencia de Dido & Eneas de William Christie y Blanca Li en ambos teatros y la proyección de una segunda sede del Liceu para 2027

Reunion-Patronatos-Liceu-y-Teatro-Real

Reunión Patronatos Liceu y Teatro Real

Salvador Alemany, presidente del Liceu, y Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, han encabezado la tercera reunión de los patronatos de ambos teatros, celebrada e lunes, 13 de junio, en el coliseo catalán. Acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la consejera de Cultura de la Generealitat de Catalunya, Natàlia Garriga, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, el teniente de alcalde y director del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí; el secretario General de Cultura y Deporte, Víctor Francos; el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández, y el director general del INAEM, Joan Francesc Marco, entre otros, el encuentro ha abordado la situación del sector operístico y cultural, profundizando en el trabajo de ambas instituciones a la hora de crear nuevas sinergias a nivel artístico e institucional.

Entre los acuerdos anunciados destacan las próximas coproducciones entre los dos teatros: Evgeni Onegin, Jenufa y La fanciulla del West, producciones lideradas por el Liceu, y Rusalka, Maria Stuarda y La sonnambula, lideradas por el Real. Recientemente también se ha anunciado Dido & Aeneas con William Christie y Blanca Li, que se podrá ver la siguiente temporada en los dos teatros.

También se ha presentado un nuevo abono conjunto de las dos instituciones que reúne 4 espectáculos: Il tritticoGran Teatre del Liceu. Sábado 3 de diciembre -; Macbeth – con la creación de Jaume Plensa. Gran Teatre del Liceu. Sábado 25 de febrero -, Nixon in China, AdamsTeatro Real. Domingo 30 de abril (día siguiente festivo) -, Il turco in Italia, Rossini – Teatro Real. Sábado 3 de junio -. El abono, que solo incluye funciones de fin de semana, contará con 100 unidades para los amantes de la ópera y estará disponible a partir del 10 de octubre.

“Nuestro éxito, el de cada uno de los teatros, se basará en la colaboración y no en la competencia”, ha subrayado el presidente del Liceu. «Trabajar con el Real en nuevas propuestas como las que presentamos  a nivel artístico, quiere decir que damos pasos adelante para conseguir cada objetivo que nos proponemos. No hacerlo solos hace que seamos más fuertes”. Por último, el presidente del Liceu también ha enfatizado uno de los objetivos de la institución a medio plazo “disponer en 2027 de una segunda sede, LiceuMar, que nos permita experimentar diversos proyectos de innovación, de formación y la organización de temporadas estables de danza».

Por su parte, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha destacado la trascendencia de que los dos grandes teatros de ópera del país constituyan verdaderos “oasis de convivencia”, tanto en el interior de ambas instituciones como en la relación que mantienen ambos presidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023