Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
concurso-canto-alfredo-krausEl barítono Leo Nucci preside el jurado del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus
davies-dunford-clausura-temporada-fundacion-juan-marchLa Fundación Juan March cierra la temporada 20/21 con Iestyn Davies y Thomas Dunford
Por Publicado el: 27/05/2021Categorías: Noticias

El Teatro Real y Matadero estrenan la ópera Tránsito de Jesús Torres

El Teatro Real y Matadero estrenan la ópera Tránsito de Jesús Torres

Jordi Francés dirigirá la primera ópera del Premio Nacional de Música, que protagonizarán Anna Brull, Isaac galán, María Miró, Javier Franco y Pablo García López

jesus-torres-partitura

Jesús Torres

El Teatro Real, en coproducción con el Teatro Español, estrena este sábado 29 de mayo la ópera Tránsito de Jesús Torres, una ópera de cámara basada en la pieza teatral del mismo nombre de Max Aub.

Escrita en 1944 y ambientada en una noche de duermevela del año 1947 en el exilio mexicano, constituye un testimonio ético del momento en el que excombatientes y exiliados republicanos españoles conservaban la esperanza por que los ejército aliados contendientes en la II Guerra Mundial pusieran fin al régimen franquista.  

El debut operístico de Torres, Premio Nacional de Música en 2012, está avalado por una sólida trayectoria artística de más de tres décadas, una voz autónoma y versátil que ha experimentado con el paso del tiempo una creciente libertad, intensidad y emoción y un apasionado vínculo con la poesía castellana reflejado permanentemente en su producción musical. Desde los primeros compases del prólogo orquestal la música es densa y compleja, reflejo del inquietante texto de Max Aub.

Jordi Francés será responsable de la dirección musical, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y Eduardo Vasco de la escénica, e interpretan los personajes principales Anna Brull (Tránsito), Isaac Galán (Emilio), María Miró (Cruz), Javier Franco (Alfredo) y Pablo García-López (Pedro). Para García-López su participación en esta ópera de cámara supone “una experiencia única no solo por el hecho de cantar música actual sino por la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con el propio compositor, compartiendo ideas y visiones que contribuyen a ir perfilando el resultado final de un emocionante estreno absoluto”.

El estreno tendrá lugar en las Naves Matadero, espacio que colabora por primera vez con el Teatro Real, y habrá 6 funciones entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa