Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De-Niese-Akhmetshina-Alder-Skelton-y-Bihlmaier.-Glyndebourne-2024El Festival de Glyndebourne comparte la programación de su 90º aniversario
Escena-de-la-opera-Woman-at-Point-ZeroLes Arts comienza su temporada lírica con el estreno de 'Woman at Point Zero' de Bushra El-Turk
Por Publicado el: 11/09/2023Categorías: Noticias

El Teatro Real vuelve a Nueva York junto a Juanjo Mena, Pablo Ferrández y la cantaora Esperanza Fernández

La Orquesta Titular del Teatro Real interpretará El amor brujo de Falla, el Concierto para violonchelo de Dvořák y dos obras de Ginastera y Ravel el 16 de octubre en el David Geffen Hall del Lincoln Center

Fernandez-Mena-Ferrandez-Orquesta-Teatro-Real

Fernández, Mena, Ferrández, Orquesta Teatro Real

Un año después de su debut en Estados Unidos, la Orquesta Titular del Teatro Real vuelve el 16 de octubre al David Geffen Hall del Lincoln Center con una propuesta que pretende divulgar la música e intérpretes españoles en Estados Unidos, profundizar en la vocación internacional del Teatro Real y afianzar el hermanamiento entre Madrid y Nueva York a través de lazos artísticos y culturales.

Juanjo Mena repite como responsable musical y ofrecerá su lectura de El amor brujo de Falla, el Concierto para violonchelo de Dvořák , y dos obras que reflejan la influencia de Falla en la creación musical del siglo XX: las suites de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel, y la Suite Panambí, del compositor argentino Alberto Ginastera. Intervendrán como solistas la cantaora Esperanza Fernández, artista nominada a los Grammy Latinos en 2008 por su disco Recuerdos, y el violochelista Pablo Ferrández, primer español premiado en el Concurso Internacional Chaikovski.

En 2022, la actuación de la Orquesta Titular del Teatro Real en el Carnegie Hall estuvo dedicada íntegramente a la música española, siendo aclamada por la crítica nacional e internacional. Además, la gala se enmarcó en el 40 aniversario del Hermanamiento entre Madrid y Nueva York y estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía. El gran éxito de esa experiencia impulsó este segundo viaje al corazón de Nueva York.

Compromiso con el flamenco

Coincidiendo con los conciertos en el Lincoln Center y en la Americas Society, prosiguen en Estados Unidos las giras de Authentic Flamenco, con actuaciones en diferentes ciudades a lo largo de seis meses. En Nueva York los espectáculos tendrán lugar en la Fundación Ángel Orensanz y estarán protagonizados por la bailaora Yolanda Osuna, que actuará junto a Juan Fernández (baile), Bernardo Miranda y Manu Soto (cantaores), Miguel Pérez y Juan Marín (guitarras) y Juan Diego Sáez (saxofón).

La antigua sinagoga, reconvertida en centro cultural y artístico por el escultor aragonés Ángel Orensanz, que anima el Lower West Side neoyorquino, acogerá ocho actuaciones protagonizadas por Yolanda Osuna, que desde mayo y hasta diciembre está actuando en una monumental gira de Authentic Flamenco, por quince ciudades de Bélgica, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Esta gran bailaora y coreógrafa cordobesa ya sedujo con su expresividad, embrujo y autenticidad al público de Nueva York cuando actuó, junto a Amador Rojas, el pasado septiembre, en el primer viaje del Teatro Real a Estados Unidos.

El compromiso del Teatro Real con la divulgación de la música, la ópera y también el flamenco en todo el mundo, le ha llevado a tender puentes muy especiales con Europa y los países latinoamericanos –Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, es el actual presidente de Opera Europa y miembro muy activo del consejo asesor de OLA-Ópera Latinoamérica-. Asimismo, en los últimos años se están creando lazos de colaboración con países de Asia, desde China e India a los Emiratos Árabes Unidos, y también con Estados Unidos

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023