Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escena-zelle-jamie-manEl Palau de Les Arts abre su programación lírica con el estreno de Zelle de Jamie Man
Chausson-Lojendio-Quiza-y-Kemokldze.-II-temporada-lírica-y-danza-de-ZaragozaZaragoza presenta la II edición de la Temporada de Lírica y Danza
Por Publicado el: 10/09/2022Categorías: Noticias

El Teatro Real ofrece un concierto en el Carnegie Hall

El Teatro Real ofrece su primera actuación en Estados Unidos como preludio al 25 aniversario de su apertura y presidido por S. M. la Reina Doña Sofía.   

Exterior del Carnegie Hall

Como preludio al 25 aniversario de su reapertura, el 11 de octubre de 1997, el Teatro Real inicia su Temporada 2022-2023 con la primera actuación de la Orquesta Titular del Teatro Real en Estados Unidos de su historia. Será el próximo 15 de septiembre, a las 20.30 horas, bajo la dirección de Juanjo Mena y con un programa de música española que contará con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez. Será la primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, que el Teatro Real de Madrid lleve su orquesta a América, volviendo, con este viaje transatlántico, a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia.

La actuación del Teatro Real en el Carnegie Hall se enmarca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York, resaltando el potencial de la música, el arte y la cultura para la visibilidad y promoción de España en Estados Unidos. Además de la presentación de su Orquesta Titular en Nueva York, el Teatro Real y Fever ofrecerán, con la colaboración de Iberia y American Airlines, más de 50 funciones de flamenco en Estados Unidos: en Nueva York (Harlem Parish), 25 actuaciones del 9 de septiembre al 9 de octubre; en Washington DC (Miracle Theatre), 16 actuaciones del 14 de octubre al 6 de noviembre; y en Dallas, 12 actuaciones del 10 al 20 de noviembre.

El gran bailaor y coreógrafo Amador Rojas, que inauguró la primera temporada de Flamenco Real y participó en todas las ediciones posteriores del ciclo, protagoniza esta primera gira estadounidense coproducida por el Teatro Real y Fever, actuando junto a la bailaora Yolanda Osuna (también coreógrafa y codirectora), José Tomás Jiménez (dirección musical y guitarra), Manu Soto y Bernardo Miranda (cante), Sergio de Lope (codirección musical, saxo y flauta) y Lolo Plantón (percusión). El Teatro Real tiene también previstas giras con Authentic Flamenco en Brasil e India.

El viaje a Nueva York servirá también para divulgar la plataforma audiovisual internacional MyOperaPlayer, afianzando su enorme potencial para acercar la programación del Teatro Real a los estadounidenses con una oferta muy amplia de producciones operísticas, conciertos, danza y flamenco procedentes de cerca de cincuenta teatros y auditorios de Europa, América y Asia.

Su Majestad la Reina Doña Sofía apoyará con su presencia la presentación del Teatro Real en Estados Unidos, presidiendo el concierto y la cena de gala en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de septiembre y una función de la gira Authentic Flamenco en la Fundación Ángel Orensanz el 14 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023