Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Orquesta-Sinfonica-de-Castilla-y-Leon-c-Pablo-requejo-PhotogenicLa Orquesta Sinfónica de Castilla y León visita el Festival Otoño Soriano
El Teatro Real ofrece un concierto en el Carnegie Hall
Por Publicado el: 11/09/2022Categorías: Noticias

El Palau de Les Arts abre su programación lírica con el estreno de Zelle de Jamie Man

El Teatre Martín i Soler acoge esta coproducción con el Festival Ensems y el proyecto European Network Opera Academies

escena-zelle-jamie-man

Ecena de Zelle de Jamie Man

El Palau de Les Arts, en el marco del Festival Ensems, coproduce con LOD muziektheater, Theater und Musikgesellschaft Zug, deSingel, Asko Schönberg, el Festival de Aix-en-Provence y De Munt/ La Monnaie el estreno de la última ópera de cámara de la compositora británica Jamie Man: Zelle.

El punto de partida de esta obra es una realidad llena de contradicciones, donde se juega con las voces y lo visual, con la sensación de que nada parece ser lo que se espera, rompiendo las expectativas fundadas. Así, por ejemplo, las particulares voces de los protagonistas, entre las que figura el contratenor alemán Steve Katona, son escogidas y dispuestas por Jamie Man de forma que no advirtamos a quién pertenece cada voz.

Para la creación de Zelle, Man ha colaborado con el escritor y libretista suizo Peter Stamm, ambos interesados en el surrealismo oscuro de David Lynch, las técnicas narrativas de montaje de Jean-Luc Godard y el teatro japonés, elementos que dan forma a la producción que podrá verse el 16 de septiembre en el Teatre Martín i Soler. En palabras de sus creadores, ‘Zelle: Wenn es dunkel wird’ “explora las fronteras de lo visible, lo audible y lo que se puede conocer”.

Además, esta ópera es el fruto de la colaboración de los diferentes teatros europeos que integran el proyecto ENOA (European Network Opera Academies).

Nacida en Londres, Jamie Man es una compositora y productora de origen chino que ha colaborado como directora asistente del maestro Oliver Knussen en la Ópera de Holanda gracias a la beca Britten-Pears Conductors Bursary en 2010. Desde entonces, Man ha colaborado con el Festival de Música de Aldeburgh, con el pianista Pierre-Laurent Aimard, con el Festival d’Aix-en-Provence, el Xenon Ensemble de Berlín, y la Gulbenkian Music Foundation de Maria Joao Pires en Lisboa.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023