Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
saioa-hernandez-nabucco-teatro-regio-parma-19Dynamic lanza el DVD de Nabucco con Saioa Hernández en el Festival Verdi de Parma
rodriguez-uribesLa Confederación Española de Sociedades Musicales pide ayudas específicas para la música y la cultura por el Covid-19
Por Publicado el: 21/03/2020Categorías: Noticias

El Teatro Regio de Parma lanza el Festival Verdi por streaming

El Teatro Regio de Parma lanza el Festival Verdi por streaming

El teatro colabora con Unitel y Dynamic para presentar 11 aclamadas producciones de las últimas 15 ediciones

leo-nucci-rigoletto

Leo Nucci como Rigoletto

La Traviata dará el pistoletazo de salida al Festival Verdi por streaming, una iniciativa del Teatro Regio de Parma para suplir el vacío de conciertos a causa de la emergencia sanitaria y que estará disponible desde el 20 de marzo al 10 de abril.

En colaboración con Unitel y Dynamic, el Festival emitirá algunas de sus producciones más aplaudidas de los últimos 15 años en full HD, en su versión original con subtítulos en italiano.

La Traviata, la primera ópera del cartel y disponible hoy, es una producción de 2007 protagonizada por Svetlana Vassileva como Violetta, Massimo Giordano como Alfredo, y Vladimir Stoyanov como Germont. En el foso, Yuri Temirkanov y en la dirección escénica Karl-Ernst y Ursel Herrmann.

Nabucco toma el relevo los días 22 y 23 de marzo con Leo Nucci como Nabucco, Bruno Ribeiro como Ismaele, Riccado Zanellato como Zaccaria, Dimitria Theodossiou como Abigaille y Anna Maria Chiuri como Fenena. La dirección musical recae en Michele Mariotti y la escénica Daniele Abbado. Se trata de una producción de 2009.

A continuación, entre el 24 y 25 de marzo tender lugar Rigoletto en una producción del Festival de 2008 firmada por Stefano Vizioli y dirigida desde el foso por Massimo Zanetti. En el reparto Francesco Demuro, Leo Nucci como Rigoletto, Nino Machaidze, Marco Spotti y Stefanie Irányi.

Falstaff estará disponible los días 26 y 27 con una producción de Stephen Medcalf de 2011. Entre los intérpretes principales se encuentran Ambrogio Maestri como Falstaff, Luca Salsi como Ford y Svetlana Vassileva como Alice Ford. En el foso, Andrea Battistoni.

Los días 28 y 29 lleva Aida en una producción de la temporada lírica del Teatro de 2012 dirigida por Antonino Fogliani y dirección escénica de Joseph Franconi Lee. Susanna Branchini interpreta el papel de Aida, Marinan Pentcheva es Amneris y Walter Fraccaro, Radamés.

Los últimas días de marzo, el Teatro Regio emitirá La Forza del destino como Dimitra Theodossiou como Leonora, Vladimir Stoyanov como Don Carlo y Mariana Pentcheva como Preziosilla. Gianluigi Gelmetti toma la batuta y Stefano Poda  firma esta producción de la temporada lírica de 2011.

Abril comienza con Macbeth en una producción de 2006 de Liliana Cavani liderada por Leo Nucci como Macbeth, Enrico Iori como Banco, Sylvie Valayre como Lady Macbeth y Roberto Iuliano como Macduff. En el foso, Bruno Bartoletti.

El 3 y 4 de abril estará disponible Il Corsario en una producción de 2008. Lideran el reparto Bruno Ribeiro como Corrado, Irina Lungu como Medora, Luca Salsi como Seis y Silvia Dalla Benetta como Gulnara. Carlo Montanaro es el director musical y Lamberto Puggelli dirección escénico.

El domingo 5 y lunes 6 se emitirá Ernani en una producción del Festival Verdi de 2005 interpretada por Marco Berti como Ernani y Carlo Guelfi como Don Carlo. Antonello Allemandi ocupa el foso.

Stiffelio estará disponible durante los días 7 y 8 en una producción de 2017 del Festival Verdi firmada por Graham Vick y dirigida desde el foso por Guillermo García Calvo. Sobre el escenario Luciano Ganci como Stiffelio, Maria Katzarava como Lina, Francesco Landolfi como Stankar y Giovanni Sala como Raffaele.

Por último, el Festival Verdi en streaming se cierra con Don Carlo en una producción de 2016 dirigida por Cesare Lievi y Daniel Oren en el foso. El elenco lo componen Michele Pertusi como Filippo, José Bros como Don Carlo, Vladimir Stoyanov como el Inquisidor, Serena Farnocchia como Elisabetta di Valois y Marianne Cornetti.

Acceda aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22