Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Gran respuesta del público en la Quincena
teatro-municipal-santiago-chileTemporada 2021 del Teatro Municipal de Santiago
Por Publicado el: 29/08/2020Categorías: Noticias

El Teatro regio de Turín suma otros 7 millones de pérdidas

El Teatro regio de Turín suma otros 7 millones de pérdidas

El volumen de pérdidas estimado aumenta por el coste de su inactividad y de los derechos de propiedad de dos superficies: el Conservatorio y el taller de escenografía

teatro-regio-turin

Teatro Regio de Turín

Con la declaración de la pandemia y el consecuente cierre de la actividad cultural, los directores de las instituciones culturales se apresuraron a realizar una estimación de las pérdidas que esto ocasionaría. En el caso de Regio, las cifras son peores de los que se esperaba, superando los 7 millones de euros.

Chiara Appendino, alcaldesa de Turín y presidenta del Teatro Regio, anunció en un primer momento que el déficit ascendería a 2,4 millones, “los únicos por los que podría responsabilizarse al director William Graziosi”. Sin embargo, a esta cifra hay que sumar el coste del mantenimiento de dos edificios: el Conservatorio de Turín y los talleres de escenografía y carpintería. Del primero, el Teatro será propietario hasta 2042, años en los que no podrá ni vender ni utilizar el inmueble porque está cedido sin coste a esta institución. Su coste anual es de 2.1 millones de euros. El segundo comprende tres inmuebles destinados a la construcción de montajes escénicos del teatro, que cuestan al Regio 1.6 millones anuales. Serán de su propiedad hasta 2111. El coste del mantenimiento de este espacio se  incrementa con el de la escenografía y montaje que allí se preparan.

También la situación interna del Teatro se encuentra en uno de sus peores momentos. William Graziosi, su director, está siendo investigado por su dudosa gestión. El año pasado, los directores de escena Giancarlo Del Monaco, Henning Brockhaus y Ezio Frigerio advirtieron sobre un modus operandi ambiguo, ineficiente y oscuro en lo tocante a la gestión de negociaciones, con contrataciones opacas y difusas en las que se advierte la fuerte presencia de agencias de artistas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa