Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
vikingur-olafssonMozart & Contemporaries, nuevo disco de Víkingur Ólafsson
joana-mallwitzJoana Mallwitz sucederá a Christoph Eschenbach como titular la Konzerthausorchester en 2023
Por Publicado el: 01/09/2021Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela inaugura la temporada con Circe de Ruperto Chapí

El Teatro de la Zarzuela inaugura la temporada con Circe de Ruperto Chapí

La puesta en escena estará precedida por un conferencia a cargo de Emilio Casares y un concierto didáctico sobre Chapí y el piano del siglo XIX por Guillermo García Calvo

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

El viernes 10 de septiembre, el Teatro de la Zarzuela abre sus puertas a la temporada 21/22 con la versión en concierto de Circe, ópera en tres actos de Ruperto Chapí. Antes de su estreno, el Teatro ha organizado dos sesiones didácticas sobre este título y la relación de esta obra y su compositor con el resto de la propuesta artística para este curso. 

El musicólogo Emilio Casares grabará una conferencia sobre Circe en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. Esta será la primera del ciclo, que incluye otras 7 conferencias sobre los títulos en cartel del Teatro, y estará disponible en los canales de Facebook y YouTube de la institución – acceda en este enlace -.

La mañana del 5 de septiembre, Guillermo García Calvo, director musical del Teatro de la Zarzuela, introducirá y explicará al piano las relaciones que existen entre los títulos de la temporada en los que cogerá la batuta y los compositores, sus obras y las de sus coetáneos, tendiendo así puentes entre los compositores nacionales e internacionales más destacados. Este evento, perteneciente a la series ‘A propósito de…’ se centra en el piano del siglo XIX y comprende obras de Granados, Cipriano Martínez Rücker, Robert Schumann y Ernesto Lecuona.

Circe contará con dos representaciones los días 10 y 12 y será interpretada por Saioa Hernández en el papel protagonista, Alejandro Roy como Ulises, Rubén Amoretti como Arsidas y Pilar Vázquez como Sombra de Ulises y Sombra de Juno. Guillermo García Calvo estará al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Antonio Fauró dirigirá el Coro del Teatro de la Zarzuela.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa