Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
presentacion-programacion-palacio-festivales-cantabria-2022El Palacio de Festivales de Cantabria recupera la ópera y la zarzuela en su 30º aniversario
Anastasiya PetryshakVirtuosismo y creación contemporánea, protagonistas del próximo concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Por Publicado el: 18/01/2022Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela comienza el año Entre Sevilla y Triana

Guillermo García Calvo dirige el sainete de Sorozábal, en cartel desde el 26 de enero -paros convocados que probablemente afecten al estreno- al 6 de febrero, que ha visto modificado su reparto

entre-sevilla-triana

Entre Sevilla y Triana

El Teatro de la Zarzuela recupera su temporada lírica con el sainete cómico en dos actos de Pablo Sorozábal, Entre Sevilla y Triana, con libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez.

Curro Carreras dirige esta producción, en la que colaboran el Teatro Arriaga, el Teatro de la Maestranza, los Teatros del Canal y el Teatro Campoamor. Guillermo García Calvo tomará la batuta frente a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Antonio Fauró dirigirá el Coro del Teatro.

El reparto se ha modificado desde el día de su presentación, cuando se anunció la participación de Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez en los papeles protagonistas. Ambos cantantes han sido reemplazados por Berna Perles y Ángel Ódena respectivamente. De esta manera, Ódena y Javier Franco se alternarán el papel de Fernando; y Carmen Solís y Berna Perles encarnarán a Reyes. El resto del reparto se mantiene sin modificaciones: Andeka Gorrotxategui será José María, un papel que coparte con Alejandro del Cerro; Anna Gomà será Micaela y Ángel Ruis será Angelillo.

Nueva convocatoria de paros de la Plataforma de Técnicas/os

La Plataforma de Técnicas y Técnicos Afectados por la OEP 2018 ha denunciado el abuso de temporalidad de sus contratos con el INAEM con una instalación en la Plaza del Rey y la convocatoria de nuevos paros en los teatros nacionales los días 21 y 26 de enero y 10 de febrero: “El personal temporal representa un elevadísimo porcentaje de las plantillas. Llevamos más de 15 años haciendo que se pueda levantar el telón en los Teatros Nacionales y ahora nos dejan en la calle”, indican los afectados.

Durante la acción, la Plataforma ha insistido en que el acuerdo para el proceso de estabilización publicado por la administración a finales de diciembre, no soluciona el problema, pues deja fuera tanto las plazas de la actual convocatoria (OEP 2018) como las de las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020. «Plazas que son estructurales desde hace años (por lo que deberían convocarse dentro del proceso de estabilización), y se han cubierto con concatenación de contratos temporales», subrayan. Afirman también que la Administración sigue sin sentarse a negociar “Desde las jornadas de huelga del mes pasado hemos solicitado reunión en 2 ocasiones y no hemos recibido ninguna respuesta.”

Si se cumplen los paros, el estreno de Entre Sevilla y Triana se vería suspendido el día de su estreno. El Teatro de la Zarzuela ha programado 10 funciones  entre el 26 de enero y el 6 de febrero.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa