Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-programacion-palacio-festivales-cantabria-2022El Palacio de Festivales de Cantabria recupera la ópera y la zarzuela en su 30º aniversario
Anastasiya PetryshakVirtuosismo y creación contemporánea, protagonistas del próximo concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Por Publicado el: 18/01/2022Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela comienza el año Entre Sevilla y Triana

Guillermo García Calvo dirige el sainete de Sorozábal, en cartel desde el 26 de enero -paros convocados que probablemente afecten al estreno- al 6 de febrero, que ha visto modificado su reparto

entre-sevilla-triana

Entre Sevilla y Triana

El Teatro de la Zarzuela recupera su temporada lírica con el sainete cómico en dos actos de Pablo Sorozábal, Entre Sevilla y Triana, con libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez.

Curro Carreras dirige esta producción, en la que colaboran el Teatro Arriaga, el Teatro de la Maestranza, los Teatros del Canal y el Teatro Campoamor. Guillermo García Calvo tomará la batuta frente a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Antonio Fauró dirigirá el Coro del Teatro.

El reparto se ha modificado desde el día de su presentación, cuando se anunció la participación de Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez en los papeles protagonistas. Ambos cantantes han sido reemplazados por Berna Perles y Ángel Ódena respectivamente. De esta manera, Ódena y Javier Franco se alternarán el papel de Fernando; y Carmen Solís y Berna Perles encarnarán a Reyes. El resto del reparto se mantiene sin modificaciones: Andeka Gorrotxategui será José María, un papel que coparte con Alejandro del Cerro; Anna Gomà será Micaela y Ángel Ruis será Angelillo.

Nueva convocatoria de paros de la Plataforma de Técnicas/os

La Plataforma de Técnicas y Técnicos Afectados por la OEP 2018 ha denunciado el abuso de temporalidad de sus contratos con el INAEM con una instalación en la Plaza del Rey y la convocatoria de nuevos paros en los teatros nacionales los días 21 y 26 de enero y 10 de febrero: “El personal temporal representa un elevadísimo porcentaje de las plantillas. Llevamos más de 15 años haciendo que se pueda levantar el telón en los Teatros Nacionales y ahora nos dejan en la calle”, indican los afectados.

Durante la acción, la Plataforma ha insistido en que el acuerdo para el proceso de estabilización publicado por la administración a finales de diciembre, no soluciona el problema, pues deja fuera tanto las plazas de la actual convocatoria (OEP 2018) como las de las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020. «Plazas que son estructurales desde hace años (por lo que deberían convocarse dentro del proceso de estabilización), y se han cubierto con concatenación de contratos temporales», subrayan. Afirman también que la Administración sigue sin sentarse a negociar “Desde las jornadas de huelga del mes pasado hemos solicitado reunión en 2 ocasiones y no hemos recibido ninguna respuesta.”

Si se cumplen los paros, el estreno de Entre Sevilla y Triana se vería suspendido el día de su estreno. El Teatro de la Zarzuela ha programado 10 funciones  entre el 26 de enero y el 6 de febrero.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast