Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Josu de Solaun en Rumanía para una gira de conciertos
El contratenor Xavier Sabata en el ciclo de lied
Por Publicado el: 25/06/2018Categorías: Noticias

Temes presenta «Luz4. Arbós», sobre Fernández Arbós

Albéniz y Fernández Arbós

El miércoles 27 de junio la Fundación Arbós presenta en Madrid, en el emblemático salón de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el proyecto «Luz 4. Arbós« de José Luís Temes.

Al acto acudirán el secretario de la Real Academia José Luís García del Busto, el Presidente de la Fundación, Pedro González Hernández, el vicepresidente de dicha fundación, Wolfwang Izquierdo y el director de orquesta José Luís Temes.

En la presentación se podrá escuchar un concierto dedicado íntegramente a la música de Enrique Fernández Arbós. El intérprete, director y compositor madrileño, coetáneo de Albéniz, realizó una espectacular carrera como violinista y dejó compuestas obras de cámara, sinfónicas y una zarzuela.

Como parte del programa se interpretará el “Trío español” a cargo de la violinista Patricia Cordero, la chelista Eva Arderius y el pianista Duncan Gifford. Después, se proyectará “Arbós”, encargo de la Fundación realizado por Temes. Según él mismo explica, “Bajo el nombre de Proyecto LUZ inicié en 2016 la realización de una serie de audiovisuales que sirvieran de apoyo visual y vuelo interdisciplinar a muy hermosas, pero desconocidas, obras orquestales de nuestro Patrimonio Musical Español. Para ello, es un lujo contar con la colaboración de dos jóvenes artistas de la imagen: Julia Rodríguez y Marta Berzal, quienes a cada paso me han ido ofreciendo, con la mayor brillantez, la plasmación real en imágenes de todo aquello que bullía en mi cabeza”.

Concretamente, “Arbós”, sobre la suite orquestal de la zarzuela “El centro de la tierra” (1894), de Enrique Fernández Arbós contará con Manuel Galiana como Arbós anciano, Víctor Ambroa como Arbós violinista, Susana Cermeño como la arpista Bérenguère Pascault y con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por José Luis Temes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa