Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
matthias-goerneGoerne, Mutter y Thielemann piden al Gobierno que se refuerce el apoyo a  artistas desamparados
currentzis-gergiev-zukerman-filarmonicaTemporada 20/21 de La Filarmónica
Por Publicado el: 22/04/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 de la Filarmónica de Berlín con Petrenko titular

Temporada 20/21 de la Filarmónica de Berlín

Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Daniil Trifonov y Lisa Batiashvili colaborarán con la Filarmónica en su próxima temporada, que tendrá como artista en residencia a Tabea Zimmerman

kirill-petrenko

Kirill Petrenko

La Filarmónica de Berlín ha dado a conocer los detalles de su temporada 20/21, la primera en la que su director titular, Kirill Petrenko, podrá dedicarse por entero a esta formación al haber vencido su contrato con la Bayerische Staatsoper.

Esta recibe por nombre “Rusia, Romanticismo y Modernismo”, el repertorio que Petrenko quiere abordar con la Filarmónica y que considera “el pilar de su trabajo más importante”. La pasión del director por el repertorio ruso se materializará en la producción de dos óperas: la ópera Mazeppa de Chaikovski, con montaje del Festival de Pascua y en versión concierto en la Philharmonie; y el drama Rimini de Rachmaninov, una rareza en el repertorio. La programación acogerá también obras de Stravinsky, Shostakovich y Prokofiev con directores como Semyon Bychkov, Daniele Gatti o Parvo Järvi.

La temporada celebrará también los Años 20 con un nuevo festival bienal que tendrá lugar por primera vez en la temporada. En él tendrán cabida la Berliner Symphonie de Kurt Weill, Mörder, Hoffnung Der Frauen de Paul Hindemith con Donald Runnicles y obras de Richard Strauss dirigidas por Christian Thielemann. Otro hilo conductor de la temporada será el fin de siècle, que fluctúa entre la euforia y el miedo al futuro. Esto puede escucharse en la Novena Sinfonía de Mahler o el Castillo de Barba Azul, que dirigirá la directora Susanna Mälkki. Igualmente, cobrará especial relevancia la creación contemporánea de mujeres como Sofia Gubaidulina, Olga Neuwirth, Anna Thorvaldsdóttir, Unsuk Chin y Kaija Saariaho.

La programación recibirá a Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Zubin Mehta, Andris Nelsons, Sir Simon Rattle y Tugan Sokhiev como directores invitados, y a solistas como Lisa Batiashvili, Baiba Skride y Frank Peter Zimmermann, y los pianistas Yefim Bronfman, Seong-Jin Cho, Igor Levit y Daniil Trifonov. Otro de los eventos destacados de la temporada es el debut de Philippe Jaroussky y Francesco Piemontesi con la Filarmónica berlinesa.

Consulte aquí todos los detalles de la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa