Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
kirill-petrenkoTemporada 20/21 de la Filarmónica de Berlín con Petrenko titular
le-nozze-figaro-scalaEsos parásitos llamados cantantes de ópera
Por Publicado el: 22/04/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 de La Filarmónica

Temporada 20/21 de La Filarmónica

Currentzis, Valery Gergiev y Pinchas Zukerman son algunos de los artistas más destacados de la próxima temporada de La Filarmónica

currentzis-gergiev-zukerman-filarmonica

Currentzis, Gergiev, Zukerman La Filarmónica

La Filarmónica ha dado a conocer algunos solistas y directores que visitarán la próxima temporada , entre los que se encuentran Teodor Currentzis, Pinchas Zukerman, Valery Gergiev, Sir András Schiff, János Kovács, Fumiaki Miura y Varvara. Igualmente, la promotora ha confirmado la participación de la Sinfónica de Tokio, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta de Radio Colonia y la Staatskapelle de Weimar entre las formaciones que se han comprometido con La Filarmónica para la temporada 20/21.

La programación contempla grandes obras del repertorio, como La Creación de Haydn, los Conciertos para piano de Bach, la Sexta Sinfonía de Mahler, el Concierto para violín de Brahms, La canción de la Tierra de Mahler, los Cuadros de una exposición de Mussorgsky en la versión de orquesta de Maurice Ravel, o el Concierto para piano n.8 de Mozart.

La temporada, preparada hace meses, no ha podido presentarse presencialmente por la actual crisis sanitaria y advierten que esta podría afectar también a su inauguración. Según informa la dirección de La Filarmónica: “Estamos a la espera de directrices del Ministerio de Cultura y de las autoridades sanitarias para saber cuándo se va a reabrir el Auditorio Nacional y en qué condiciones se podrán realizar los conciertos”. Por ello, los detalles finales de la temporada y la venta de abonos tendrá que esperar a que se amplíe la información sobre el avance del virus.

Por otro lado, debido al estado de alarma por la emergencia sanitaria, La Filarmónica ha aplazado el concierto de Martha Argerich junto a la Orquesta de Lucerna al 14 de febrero de 2021 a las 19.30 h en el Auditorio Nacional.

La pianista habría actuado el 21 de abril como solista en el Concierto para piano M.83 de Ravel bajo la dirección del maestro titular de la Orquesta de Lucerna, James Gaffigan. Completaban el programa el Concierto para violonchelo, op.104 de Dvořák con Gautier Capuçon como solista, y la Sinfonía n.9 “Nuevo mundo” de Dvořák.

Aunque la promotora ha cerrado temporalmente la venta de entradas, las ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa