Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pavaci-martin-canton-rossPaçalin Zef Pavaci dirige la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en su segundo concierto
La directora Silvia Sanz Torre y la Orquesta Metropolitana de Madrid vuelven el 10 de octubre al Auditorio Nacional con “Embrujo español”
Por Publicado el: 08/10/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 de la Sociedad Filarmónica de Gijón

Temporada 20/21 de la Sociedad Filarmónica de Gijón

Conforman la temporada 15 conciertos que alternan música antigua y contemporánea, recitales de piano, cuartetos y octetos de cuerda, recitales líricos y ensembles

cuarteto-zagreb

Cuarteto de Zagreb

La Sociedad Filarmónica de Gijón inauguró ayer en el Teatro Jovellanos su 113º temporada con el concierto del Cuarteto de Zagreb. Este será el primero de una programación ampliada a 15 conciertos, debido a la recuperación de las 4 citas pospuestas en el periodo de estado de alarma.

El 250º aniversario del nacimiento de Beethoven marcará el repertorio de varios conciertos de música de cámara, como el del Cuarteto de Zagreb, el recital del violinista Jesús Reina junto al pianista Damián Hernández (21 de octubre) y el del violonchelista asturiano Gabriel Ureña junto al pianista Misha Dacic (4 de noviembre). La culminación de la celebración del aniversario será el 16 de diciembre, fecha supuesta del nacimiento del compositor, con el recital del pianista canario Iván Martín.

El piano será protagonista en otras dos ocasiones: el recital del ganador del Concurso de Piano ‘Ciudad de Vigo’; y el recital del pianista Eduardo Fernández (28 de abril), que desgranará el universo musical del poeta Gerardo Diego – antiguo socio de la Filarmónica y catedrático de Lenguas y Literatura – a través de obras de Scriabin, Albéniz, Granados y Falla.

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes patrocinado por la Fundación Alvargonzález traerá a las tablas del Jovellanos al violinista Joaquín Torre Gallego (8 de enero) y a la violista Cristina Gestido (20 de enero).

El espacio lírico de la Filarmónica incluye el recital del tenor César Arrieta, con lieder de Beethoven, Schumann y Mahler (10 de febrero); y la soprano asturiana Beatriz Díaz (24 de marzo) que interpretará el programa ‘Catarinos pa que suañes’ del compositor y pianista Luis Vázquez del Fresno.

La música antigua estará representada en el ciclo por el ensemble hispano-suizo Brezza, finalista del VII Concurso de Música Antiguo de Gijón, con su programa ‘El arte de preludiar’ (10 de marzo), mientras que la música del siglo XX sonará de la mano del Ensemble 4.70 (3 de marzo) y el octeto Bambú Ensemble (14 de abril).

Al final de la temporada, la Filarmónica rendirá homenaje a la cantante y compositora Pauline Viardot en el bicentenario de su nacimiento con un concierto divulgativo del violinista David Otero junto con la pianista Isabel Dobarro, en el que interpretarán música de diversas compositoras (21 de mayo). El quinteto de flautas Seldom Sene cerrará la temporada con el programa ‘Taracea’ (28 de mayo), un mosaico de cinco siglos de música.

La Sociedad Filarmónica de Gijón fue fundada en abril de 1908 y mantiene desde entonces una continuada labor de difusión de la música clásica en la ciudad. En la actualidad, la Filarmónica cuenta con más de 200 socios y las inscripciones de nuevos miembros permanecen abiertas con ventajas respecto a la compra de entradas sueltas en taquilla.

Todos los conciertos y actividades de la temporada se desarrollarán conforme a las medidas de prevención y protocolos de seguridad vigentes frente a la situación epidémica.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa