Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

metropolitan-operaEl Met democratiza su contenido
ariodante-les-artsLes Arts suspende el estreno de Ariodante por la imposibilidad de realizar los ensayos
Por Publicado el: 08/04/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 Staatsoper de Berlín

Temporada 20/21 Staatsoper de Berlín

El Teatro presentará 6 nuevas producciones en las que participarán Calixto Bieito, Simon Rattle y Antonio Pappano

daniel-barenboim

Daniel Barenboim

La Staatsoper de Berlín ha presentado la programación de su próxima temporada, en la que destacan seis nuevas producciones de mano de reconocidos artistas internacionales.

La temporada se abrirá en octubre con el estreno de Quartett, una ópera en 12 actos y un epílogo de Luca Francesconi basada en la novela epónima de Heiner Müller. Dirigida por Daniel Barenboim en el foso, la producción estará firmada por Barbara Wysocka y Mojca Erdmann y Thomas Oliemanns serán sus protagonistas. Este mismo mes se ha reprogramado Macbeth, con funciones entre el 4 y 23 de octubre. Estará dirigida por Simone Young y contará con producción de Harry Kupfer. Lideran el reparto Alexey Markov, Marina Prudenskaya, Andrés Moreno García y Evelin Novak.

El 13 de noviembre se estrenará Mitridate, re di Pronto de Mozart en una nueva producción del equipo japonés dirigido por Satoshi Miyagi, que trasladan esta obra al espíritu del teatro Kabuki. Mark Minkowski ocupará el foso en esta ocasión y sobre el escenario interpretarán los papeles principales Pene Pati, como Mitridate, Julie Fuchs, como Aspasia, Elsa Dreising como Sifare y Jakub Józef Orlinski como Farnace.

En diciembre, la Staatsoper ofrecerá una nueva producción de Calixto Bieito del Lohengrin de Wagner. Matthias Pintscher será el director musical y René Pape, Roberto Alagna, Sonya Yoncheva y Ekaterina Gubanova lideran el reparto.

Sir Simon Rattle se pondrá al frente de la Staatskapelle Berlin con Jenufa, la ópera en tres actos de Leoš Janáček. Este título se estrenará con una nueva producción de Damiano Michieletto y las voces de Camilla Nylund como Jenufa y Stuart Skelton en el papel de Luca Klemen. Se han ampliado también las funciones de Idomeneo  que se representará del 15 al 30 de junio bajo la dirección de Louis Langrée. Firma la producción David McVicar y estará protagonizada por Andrew Staples, Olga Peretyatko y Lea Desandre.

En febrero se ha cancelado la representación de Cosí fan tutte y se ha sustituido por El barbero de Sevilla, con funciones entre el 20 de febrero y el 6 de marzo. Alessandro de Marchi será responsable de la dirección musical y Ruth Berghaus de la escénica.En el reparto, Paolo Fanale, Marianne Crebassa, Ferrucio Furlanetti y Adriane Queiroz

Entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2021, Daniel Barenboim regresará al foso de la Staatsoper para dirigir la nueva producción de Vincent Huget sobre Le nozze di Figaro de Mozart. En el reparto, Nadine Sierra, Elsa Dreising y Riccardo Fassi.

Antonio Pappano se encargará de la dirección musical de La Fanciulla del West en una nueva producción firmada por Lydia Steier. Anja Kampe se meterá en la piel de Minnie, Yusif Eyvazov sería Dick Johnson y Michael Volle Jack Rance.

Por último, el 3 de julio se ha incorporado a la programación la producción de Madama Butterfly de Eike Gramss. Massimo Zanetti ocupará el podio y sobre el escenario actuarán Elena Stikhina, Katharina Kammerloher y Adam Kutne. Queda pendiente conocer quiénes interpretarán los papeles de Pinkerton y Sharpless

Además, la Staatsoper acogerá también las representaciones de Il Trovatore dirigido por Massimo Zanetti y un reparto que incluye a Marcelo Álvarez, Violeta Urmana y Liudmyla Monastyrska; El holandés errante con Matthias Goerne como protagonista; Orfeo ed Euridice dirigido por Marc Minkowski y con Bejun Mehta como Orfeo; Tosca, con dirección de Massimo Zanetti y Angel Blue; Parsifal, con Daniel Barenboim y dirección escénica de Dmitri Tcherniakov, René Pape, Andreas Schager y Marina Prudenskaya; y Wozzeck, dirigido por Matthias Pintscher y Matthias Goerne y Eva-Maria Westbroek  como protagonistas.

Toda la información sobre la temporada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast