Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
alejandro-mariasLa Spagna en London Music N1ghts
La ORCAM rinde homenaje a las víctimas del terrorismo
Por Publicado el: 07/03/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/20 de Palau 100

john-eliot-gardiner

Sir John Eliot Gardiner

La integral de las sinfonías de Beethoven por Gardiner, Fidelio dirigido por y doble concierto de Simon Rattle en la nueva temporada de Palau 100

Grandes nombres del panorama internacional se dan cita en la nueva temporada del Palau 100, una edición que rendirá homenaje al 250 aniversario del nacimiento de uno de los compositores más grandes de todos los tiempos: Ludiwig van Beethoven. La presente temporada del ciclo comprende 18 conciertos.

Uno de los eventos más esperados es la interpretación de la integral de las Sinfonías de Beethoven de mano de Sir John Eliot Gardiner y sus formaciones, la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y el Coro Monteverdi. Desde el 9 de febrero de 2020 hasta el 14, el compositor de Bonn será el protagonista del Palau de la Música en la que será la única parada en España del prestigioso director inglés. Las Sinfonías se interpretarán con instrumentos de época, buscando el sonido original. Además, Gardiner dirigirá por primera vez al Cor de Cambra del Palau como cierre de la integral, el día 14. Gardiner interpretará este mismo programa en 4 ciudades más: Nueva York, Chicago, Londre y Atenas.

El homenaje a Beethoven continúa con la interpretación de la única ópera que escribió: Fidelio. Gustavo Dudamel será el director musical y actuará  junto a la Mahler Chamber Orchestra. En esta producción, que tendrá lugar el 14 de abril del año que viene, participarán el Orfeó Catalán y el Cor de Cambra del Palau. Ambos coros iniciarán una gira con esta producción con motivo del 250 aniversario de Beethoven. La siguiente cita de Dudamel en al temporada será el día siguiente, 15 de abril, con un programa que incluye la Sinfonía Inacabada de Schubert y La noche transfigurada de Schönberg.

También Sir Simon Rattle regresa al Palau en dos ocasiones: la primera como pianista y la segunda como director. En el primero, Rattle actuará junto a la mezzosoprano Magdalena Kožená el 18 de octubre de este año en un concierto que lleva por título ‘Shakespeare hecho música’, con piezas de Chausson, Stravinsky, Ravel, Brahms y Janáček. En el segundo, el día 21, se pondrá al frente de la London Shymphony Orchestra para dirigir un monográfico de Beethoven que recoge la Sinfonía n. 7 y el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos, que protagonizará el Orfeó Catalá.

Esa-Pekka Salonen inaugura esta temporada el 7 de octubre de 2019 con la Sinfonía n.9 de Mahler, obra que interpretará la Philharmonia Orchestra. En abril de 2020 el Palau acoge otra de las batutas más destacadas de la programación: Zubin Metha. Gracias a la colaboración entre BCN Clàssics y el Palau, el laureado director indio cogerá la batuta frente a la Filarmónica de Viena. El programa se completa con la Sinfonía n.7 de Dvořák y el Concierto para violín en re mayor de Brahms, en el que participa como solista la violinista Janine Jansen.

La temporada 2019-20 contará como compositor invitado Jörg Widmann, quien estrenará dos obras. La primera, se estrenará en España el 30 de abril de 2020 con la violinista Anne-Sophie Mutter, Ye-Eun Choi, Vladimir Babeshko y Daniel Müller-Schott. Titulada ‘Study on Beethoven’, se trata de un collage a partir de la obra del compositor de Bonn. Acompañan el estreno el Trío para cuerdas n.1 y el Cuarteto n.10 de Beethoven. La segunda obra será un estreno absoluto, encargo del Palau, que contará con el Orfeó Català bajo la dirección del propio Widmann. Este será el 12 de junio de 2020 con la Orquesta Simfonica de Barcelona i Nacional de Catalunya, y completan el programa otras piezas de Widmann y la Sinfonía n.41 ‘Júpiter’ de Mozart.

Debutarán en el Palau dos figuras muy esperadas por el público: el director francés François-Xavier Roth, junto a su formación Les siècles el 20 de abril del año que viene; y la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, el 13 de mayo del mismo año. Estará acompañada de la orquesta Il Pomo d’Oro y el director y clavecinista Maxim Emelyanychev.

Igualmente, sobresalen en la programación el violinista griego Leonidas Kavakos y el barítono Matthias Goerne. Kavakos actuará en el Auditorio de la calle Sant Pere més Alt con la orquesta NDR Elbphilharmonie el 13 de noviembre de este año bajo la dirección de Alan Gilbert. Interpretarán el Concierto para violín n.2 de Béla Bartók y la Sinfonía n.7 de Anton Bruckner. Goerne repite en la temporada de Palau 100 en un concierto en el que participará también la violinista Arabella Steinbacher. Josep Pons dirigirá la Orquesta Simfonica del Gran Teatre del Liceu en este concierto que recibe el título ‘Europa 1900’. El programa comprende el Concierto para violín ‘a la memoria de un ángel’ de Alban Berg, estrenado en el Palau en 1936, la escena del ‘Adiós de Wotan’ de Las Valquirias de Wagner interpretada por Goerne, el Preludio para un drama de Farnz Schreker y Muerte y transfiguración de Richard Strauss.

Los abonos podrán renovarse a partir del 4 de marzo. Habrá dos modalidades de abono, la estándar de 13 conciertos y el abono Palau 100+, con los 18 conciertos y la Integral de Sinfonías de Beethoven. Los menores de 35 años podrán adquirir el Abono Joven con una reducción del 40%. Las entradas individuales estarán disponibles a partir del 10 de abril.

Consulte la programación detallada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22