Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Anthony Hopkins será Haendel en el nuevo biopic del compositorAnthony Hopkins será Haendel en el nuevo biopic del compositor
Maria-Jose-MontielMaría José Montiel ingresa a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Por Publicado el: 17/06/2024Categorías: Noticias

La Temporada Lírica 2024 de Amigos de la Ópera de A Coruña homenajea a Puccini con La Bohème

El 8 y 10 de septiembre el Palacio de la Ópera acogerá La Bohème, que regresa a la programación coruñesa tras 17 años en esta Temporada Lírica 2024.  L`elisir d`amore y el estreno absoluto de Pálido punto Azul de Javier Otero se representarán en septiembre y noviembre respectivamente. A lo largo de tres meses la programación se completará con conciertos, recitales, conferencias y proyección de ópera y películas

El 8 y 10 de septiembre el Palacio de la Ópera acogerá La Bohème, que regresa a la programación coruñesa tras 17 años en esta Temporada Lírica 2024.  L`elisir d`amore y el estreno absoluto de Pálido punto Azul de Javier Otero se representarán en septiembre y noviembre respectivamente. A lo largo de tres meses la programación se completará con conciertos, recitales, conferencias y proyección de ópera y películas

Acto de presentación de la Temporada Lírica 2024 de A Coruña

La Temporada Lírica 2024 de Amigos de la Ópera de A Coruña presentó su programación, que girará en torno a la figura y obra de Giacomo Puccini en el año en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento. El 8 y 10 de septiembre el Palacio de la Ópera será el espacio en el que se podrá volver a ver en A Coruña, tras 17 años, La Bohéme título con el que se inicia el recuerdo a Puccini.

Además, significará el regreso a la Temporada del tenor Celso Albelo, en el rol de Rodolfo, y en el de Mimi estará Miren Urbieta-Vega. La producción contará con la dirección de escena con Danilo Coppola. La Sinfónica de Galicia estará dirigida por José Miguel Pérez- Sierra, contando con los coros Gaos y Cantabile bajo la dirección de Fernando Briones y Pablo Carballido respectivamente.

El homenaje a Puccini finalizará el mismo día en el que falleció el autor hace 100 años: el 29 de noviembre. El Teatro Colón acogerá la Gala de Clausura con una selección de arias y obras orquestales de Puccini y protagonizada por la soprano Hui He, especialista y gran conocedora de la obra del autor. La artista estará arropada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Beatrice Venezi.

El 15 de septiembre el barítono coruñés Javier Franco, junto a José Ramón Martín al piano, ofrecerá un programa de canción gallega, ópera y zarzuela. Será en el el Teatro Rosalía de Castro. Este mismo mes de septiembre se realizará la segunda de las óperas representadas de la temporada: L´elisir d´amore que se representará los días 27 y 29.

El Teatro Colón acogerá la producción del Teatro Comunale di Bolognia, que da una visión de la obra desde el punto de vista de Botero. Para dar vida a Adina estará la soprano Ruth Iniesta, mientras que el rol de Nemorino será realizado por Ramón Vargas. En el foso la Orquesta Sinfónica de Galicia será dirigida por Guillermo García Calvo, mientras que la escena correrá a cargo de Víctor García Sierra. El día 26 Arturo Reverter será el responsable de la conferencia previa a la representación.

El bajo barítono croata Marko Mimica actuará por primera vez en A Coruña el 23 de octubre, en el Teatro Rosalía de Castro, donde presentará su programa Long time ago, formado por canciones rusas y americanas que se completará con un repertorio camerístico francés. Estará acompañado al piano por el músico cubano Marcos Madrigal.

La temporada continuará con el estreno absoluto de la obra Pálido punto azul, firmada por el compositor gallego Javier Otero. El 12 de noviembre en el Teatro Rosalía de Castro el público tendrá la oportunidad de ver por primera vez esta obra colectiva en la que se unen diferentes expresiones artísticas que según asegura su autor surge de la necesidad de “mirarnos a nosotros mismos”. Sobre el escenario estarán la soprano Adriana Laespada y la artista audiovisual María Llandera.

Esta temporada el ciclo Novas Voces galegas estará protagonizado por Andrea Rey, que traerá un repertorio compuesto por nuevas canciones gallegas, y estará acompañada al piano por Aurelio Viribay. Por su parte, el Museo de Belas Artes da Coruña volverá a acoger el recital gratuito del ciclo Generación Ascendente. Será el 22 de noviembre y estará protagonizado por Mónica Redondo, acompañada al piano por David Serrano.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023