Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
teatro-maestranzaEl Teatro de la Maestranza desvela la programación lírica de la temporada 2020-21
Vladimir Ashkenazy anuncia su retirada definitiva de los escenarios
Por Publicado el: 19/01/2020Categorías: Noticias

Temporada de ópera de Yelmo Cines

Temporada de ópera de Yelmo Cines

Tras la emisión de Wozzeck desde el Met, Yelmo acogerá la emisión de 6 títulos más de la temporada neoyorkina y Aida desde el Liceu

porgy-bess-met-opera-cines

Porgy and Bess desde el Met

A lo largo de este recién estrenado año, +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo Cines, continúa acogiendo en sus salas de cine las sesiones de ópera más aclamadas de todos los tiempos. Desde enero hasta mayo, los amantes de la ópera tienen una cita con siete históricas y espectaculares producciones que podrán ser disfrutadas en todo su esplendor desde la gran pantalla de Yelmo Cines.

Tras la emisión de Wozzeck el pasado 11 de enero, la temporada de ópera en cine continúa el 22 de enero con Giuseppe Verdi y su épica Aida. El Teatre del Liceu recupera la histórica producción con escenografía de Mestres Cabanes, unos decorados hiperrealistas realizados en 1945 que muestran todo el esplendor de la escuela de escenografía catalana. Este montaje del artista de Manresa sigue la tradición historicista al servicio de lo pomposo y lo intimista.

Además de un montaje de gran riqueza, el Liceu ha programado un reparto de excelencia en el que sobresale el debut de la soprano americana Angela Meade en este teatro. En el foso estará Gustavo Gimeno y Thomas Guthrie se encargará de la dirección de escena.

El día 22, Yelmo emitirá el primer reparto de esta producción, en el que junto a Meade cantarán Clémentine Margaine como Amneris, Yonghoon Lee como Radamés, Kwangchul Youn como Ramfis, y Marco Vratogna como Amonasro.

Verdi escribía con 58 años este drama intenso demostrando su gran sabiduría musical y teatral. Aida es una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce a Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. El trasfondo del antiguo Egipto —la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del canal de Suez— es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.

En febrero se proyectarán Porgy and Bess, que regresa el 1 de febrero al coliseo neoyorkino tras casi 30 años de ausencia. David Robertson se encarga de la dirección escénica, y lideran el reparto Eric Owens y Angel Blue; y Agripina, de Händel,  que se estrenará en el Met el día 29 con la mezzosoprano Joyce DiDonato y Harry Bicket en la dirección musical.

El 14 de marzo Richard Wagner será el anfitrión de esta cita con El holandés errante, también conocida como El buque fantasma. El gran bajo-barítono sir Bryn Terfel vuelve a la compañía por primera vez desde 2012 como el capitán de barco maldito. Valery Gergiev dirige esta nueva producción de François Girard, cuya visionaria representación de Parsifal en 2013 estableció los estándares más recientes del Met en cuanto a las producciones de Wagner.

El 11 de abril llega a la cartelera Tosca, de Puccini con Anna Netrebko como protagonista. El New York Times calificó de ‘magnífico’ su debut en el personaje en 2018. Los tenores Najmiddin Mavlyanov y Brian Jagde se alternan en el papel del idealista pintor Cavaradossi, y los barítonos George Gagnidze y Michael Volle completan el fatal triángulo amoroso de la ópera como el siniestro Scarpia. Bertrand de Billy dirige la orquesta en esta deslumbrante producción de sir David McVicar.

Por último, Yelmo emitirá el 9 de mayo María Estuardo, de Donizetti. Diana Damrau se meterá en la piel de María, reina de Escocia, junto a Jamie Barton como la reina Isabel I, y el tenor Stephen Costello como el conde de Leicester. Maurizio Benini dirige la orquesta en esta cuidada producción de sir David McVicar.

Estos títulos se emitirán en exclusiva y en directo desde el Met en 23 cines de Yelmo de 15 ciudades de España: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Vigo (Vigo), y Zaragoza (Plaza Imperial).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22