Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
festivales-bannerCríticas de los festivales europeos en la prensa internacional
jonathan-nott-orchestre-suisse-romandeLa Orquesta de la Suisse Romande inicia temporada en el FIS
Por Publicado el: 27/08/2019Categorías: Noticias

Thielemann contra Bachler, Dresde contra Berlín en Salzburgo

christian-thielemann-dirige

Thielemann contra Bachler en Salzburgo. Dresde contra Berlín

Nikolaus Bachler se convierte en director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo y lleva la «responsabilidad artística general», mientras que Christian Thielemann sigue siendo «director artístico» y se muestra muy preocupado.

Thielemann ha enviado una carta al Consejo de Supervisión del festival, publicada por el diario Salzburger Nachrichten,y solicitando aclaraciones vinculantes sobre la responsabilidad de la programación.

El conflicto se estableció hace mucho tiempo: en noviembre del año pasado, se anunció que Nikolaus Bachler se convertiría en Director General Artístico del Festival de Pascua de Salzburgo en julio de 2020. A partir de 2022, el director saliente de la Ópera Estatal de Baviera también se hará cargo de la dirección del Festival de Salzburgo en verano, incluida la «responsabilidad artística general». Por lo tanto, se lo ubica junto a Christian Thielemann, director principal de la Staatskapelle de Dresde, que ha sido director artístico del festival desde 2013. Entonces, ¿quién decide el programa en 2022: el director general artístico Bachler o el director artístico Thielemann?

Thielemann planea para el Festival de Pascua en 2022 una nueva producción de «Lohengrin», con Piotr Beczala en el papel principal. Para el año 2023 piensa en «Elektra», con puesta en escena de Katharina Wagner. Thielemann teme que los artistas puedan no estar disponibles si no hay una decisión en breve. Según el Salzburger Nachrichten, Bachler quiere otro programa :  «Freischütz» y  «El buque fantasma» .

El asunto se complica aún más al pensar que sin Thielemann no sería la Staatskapelle de Dresde la orquesta del festival. Por otro lado se piensa que Bachler tendría intención de echar a ambos para recuperar a la Filarmónica de Berlín con su nuevo titular, Kirill Petrenko, con el que trabajó durante años en la Ópera de Munich.

El Consejo de Supervisión del festival tiene una reunión programada para el 17 de septiembre, en la que debería ser tratado este asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22