Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Shéhérezade de Ravel reúne a Anna Lucia Richter y la Orquesta de Valencia
Connolly-y-Pons.-ORTVEJosep Pons y Sarah Connolly interpretan Mahler con la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 14/11/2022Categorías: Noticias

Tianyi Lu dirige el 37º Concierto de Santa Cecilia con la Sinfónica de Madrid

El programa comprende obras de Anna Clynne, el Concierto para violín n.1 de Max Bruch con Zohrab Tadevosyan como solista, Scheherezade de Rimsky-Korsakov y el tradicional arreglo de Cristóbal Halffter de Suspiros de España

Tianyi-Lu

Tianyi Lu

La Orquesta Sinfónica de Madrid ofrecerá el jueves, 17 de noviembre, el segundo concierto de su temporada sinfónica, dedicado a la conmemoración de la patrona de la música, Santa Cecilia. Esta será la 37º edición de la cita, en la que tomará la batuta la directora Tianyi Lu.

Tras alzarse con el Primer Premio del Concurso Georg Solti de dirección la neozelandesa de origen chino es actualmente directora en residencia de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, Noruega, de la Welsh National Opera y directora principal de la St. Woolos Sinfonia, en Reino Unido.

Lu ofrecerá un programa que transita entre lo onírico y la fantasía. La primera obra, ‘The midnight hour’ de Anna Clyde es una encargo de la Orchestra national d’île-de-France y la Sinfónica de Seattle, para cuya escritura, Clyde se inspiró en poemas de Juan Ramón Jiménez y Charles Baudelaire: “Aunque no pretendo que mi música describa una narrativa específica, mi intención es que la composición evoque un viaje visual al oyente”, detalla en las notas de su partitura.

En la segunda, la Orquesta recibirá al violinista Zohrab Tadevosyan como solista en el Concierto para violín y orquesta n.1 en Sol menor, op. 26, que cierra la primer aparte.

En la segunda se escucharán la suite Scheherezade, op.35 de Rimski-Kórsakov y el arreglo para orquesta de Cristóbal Halffter del pasodoble Suspiros de España.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023