Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Warner apuesta por el streaming en su nueva web
palau-musica-valenciaEl Palau de la Música no renovará a su subdirector
Por Publicado el: 24/08/2019Categorías: Noticias

Tradición y modernidad en la nueva temporada del Comunale

gregory-kunde-ekaterina-gubanova-pinchas-steinberg

Gregory Kunde, Ekaterina Gubanova, Pinchas Steinberg

Ekaterina Gubanova, Pinchas Steinberg y Gregory Kunde son algunos de los nombres presentes en la nueva temporada del Teatro Comunale di Bologna

El 24 de enero dará comienzo en el Teatro Comunale de Bolonia una temporada compuesta por 13 títulos, de los cuales 8 se representarán por primera vez en la ciudad, 2 serán estrenos en Italia y otros 2 serán nuevas producciones para el teatro.

Según Fulvio Macciardi, director del Teatro, se refiere a la programación como “un signo de buena salud en el teatro, cuya temporada piensa en el futuro, crea las mejores condiciones para hacerlo realidad y plantea nuevas perspectivas”. Para Massimo Mezzetti, concejal de cultura, la nueva temporada es “muy sugerente, ya que se mueve en el horizonte entre tradición y modernindad”, un equilibrio necesario en cualquier teatro.

Desde el 24 al 31 de enero, estará en cartel Tristán e Isolda, dirigida desde el foso por Juraj Valcuha y con una nueva producción de Ralf Pleger en colaboración con La Monnaie de Bruselas. Como solistas: Ekaterina Gubanova, Stefan Vinke y Albert Dohmen.

En febrero, del 20 al 27, se interpretará Madama Butterfly, con producción de Damiano Michieletto y dirección musical de Pinchas Steinberg. Las funciones de la ópera de Puccini se combinarán en diciembre con otra de obra del compositor: la Bohème. En la primera, lideran el reparto Karag Son, Cristina Melis y Piero Pretti.

En marzo, del 18  al 24, llega el turno de Rossini con La Cerentola. Yi-Chen Lin cogerá la batuta, y desde el escenario dirige Emma Dante. Se trata de una producción del Teatro de la Ópera de Roma con Antonino Siragusa, Nicola Alaimo y Alessandro Corbelli como protagonistas. Eternapoli, de Fabio Vacchi, se coproducirá junto al Teatro Arena del Sole, donde se interpretará la obra, con Toni Servillo e Inma Villa como líderes del reparto. Habrá dos representaciones el 27 y 28 de marzo.

En abril habrá 6 funciones de L’Elisir d’Amore de Donizetti, dirigidas por Jonathan Brandani. Se trata de una nueva producción del Teatro Comunale en colaboración con el Auditorio de Tenerife y el Teatro de la Ópera y Ballet de Tbilisi. Maria Rita, Klodjan Kaçani y Alberto Bonifazio encabezan el primer reparto. Desde el 15 hasta el 21 de este mes se interpretará Luisa Miller bajo la batuta de Ido Arad. Esta producción del Teatro Regio di Parma contará con Gregory Kunde, Riccardo Zanellato y Martina Belli entre sus protagonistas. Abril finaliza con el oratorio ‘La Creazione’ de Haydn los días 23 y 24 bajo la dirección de Alberto Malazzi.

En mayo llega Adriana Lecouvreur de Francisco Cilea con 7 funciones en cartel. La dirección escénica corre a cargo de Rosetta Cucchi y la musical de Asher Fisch. Se trata de una nueva producción del Teatro de Bolonia que contará con las voces de Roberto Aronica, Kristine Opolais, Alessandro Corbelli, Veronica Simeoni en el reparto.

Desde el 16 al 23 de junio se representará Lucrecia Borgia de Donizetti. Andriy Yurkevych estará en el foso y Silvia Paoli firma la producción escénica, que se realiza junto al Auditorio de Tenerife, la Ópera de Oviedo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Sus intérpretes principales serán Mirco Palazzi, Yolanda Auyanet, Stefan Pop, Cecilia Molinari.

En julio se interpretará un programa doble compuesto por La mano felice de Schöenberg y El Castillo del Príncipe Barbazul de Bartók. Es también una nueva producción del Teatro de Bolonia junto al Teatro Massimo di Palermo, y cuenta en el reparto con Gabor Bretz, Atala Schöck. Estará en cartel desde el 7 al 12 de julio.

En otoño se escenificarán dos títulos más: Otello en noviembre – del 11 al 18 –y La Bohème – del 12 al 23 de diciembre -. El primero estará dirigido de nuevo por Asher Fisch, y la dirección escénica corresponde a Gabriele Lavia. Se trata de una nueva producción del Teatro, y contará con Gregory Kunde como protagonista. En el segundo título, Francesco Ivan Ciampa se situará en el foso y Graham Vick será el responsable de la dirección escénica. Como Otello, esta es también una nueva producción del Teatro. En el reparto, las voces de Benedetta Torre, Valentina Mastrangelo, Rame Lahaj.

Consulte todos los detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023