Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
pinchas-zukerman-amanda-forsythLa Orquesta de Valéncia retoma su temporada junto a Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth
aleksandr-scriabin150 años del nacimiento de Alexander Scriabin
Por Publicado el: 07/01/2022Categorías: Noticias

El trío Lluna-Claret-Colom se presenta en Barcelona y Madrid

Joan Enric Lluna, Lluís Claret y Josep Colom interpretan obras de Glinka, Guinjoan, Liszt y Brahms en el Palau de La Música de Barcelona  y el Círculo de Bellas Artes de Madrid

trio-lluna-claret-colom

Trío Lluna-Claret-Colom

El clarinetista Joan Enric Lluna, el violonchelista Lluís Claret y el pianista Josep Colom se han unido en un trío que se presentará el lunes 10 en el Palau de la Música de Barcelona, inaugurando el ciclo Palau Cambra de esta temporada, y el día 16 en la temporada de cámara del Círculo de Bellas Artes.

El programa se abre con una pieza singular de Mikhail Glinka, el Trío Patético en re menor, escrito en 1832 durante la última estancia del compositor en Italia. Esta obra fue escrita para clarinete, fagot y piano, aunque después Glinka la reelaboró en una versión para trío clásico, que es la que aquí se recompone con la parte de violín devuelta al clarinete.

A continuación, en su concierto en Barcelona, interpretarán la pieza ‘Puzzle’, de Joan Guinjoan, para clarinete, violonchelo y piano, compuesta en 1979 y dedicada a Lluís Claret, junto a Juli Panyella y Rose Marie-Cabestany. La obra “supone una verdadera invitación al mundo compositivo de Joan Guinjoan en los años setenta en el que, con un lenguaje inequívocamente personal y por tanto guinjoniano, sabe erigirse como, diciéndolo con palabras de Agustí Charles, un verdadero compositor de nuestro tiempo, explica el musicólogo Oriol Pérez Treviño.

En Madrid, tras el Trío de Glinka, Josep Colom estirará el ambiente italiano de la sesión interpretando una de esas obras que Liszt incluyó en sus Años de peregrinaje, en concreto el Sonetto de Petrarca n.º 104 para piano, S161

Por último, cierra el concierto la gran obra de repertorio para esta formación, el Trío para clarinete, violonchelo y piano, op. 114 de Brahms que, dedicado al clarinetista Richard Mühlfeld, parece que tampoco se escapa del trasfondo del fracaso amoroso o, al menos, de la admiración del compositor hacia Clara Schumann, a quien nunca se atrevió a declararse. Una obra de “intensa expresividad y libertad formal”, que influyó en los círculos musicales vieneses.

Más información y acceso a la venta de entradas para el concierto en Barcelona en este enlace, aquí para el concierto en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa