Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El interés musical de Nietzsche en la Juan March
Agenda de LQM: Sofya Melikyan y el curso «La ópera y el cine», por Juan Lucas
Por Publicado el: 21/05/2018Categorías: Noticias

«Un americano en París» llega a los cines

El próximo jueves 24 de mayo, se estrena en España el aclamado musical “Un americano en París”, convertido en versión cinematográfica. Distribuida en España por Versión Digital, se proyectará en más de 70 cines y salas de teatro de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia y País Vasco.

El ganador de cuatro premios Tony de Broadway, llega a la gran pantalla con éxito de crítica y público, convirtiéndolo en el espectáculo más aclamado del año. La versión cinematográfica se grabó en 2017 en el “Dominion Theatre”, en el West End de Londres. Casi dos horas para disfrutar de algunas de composiciones musicales más conocidas a nivel mundial, de piezas de ballet impresionantes y una puesta en escena de lujo. El musical, estrenado en 2014 en el Théâtre du Chatelet en París, se trasladó a Londres, donde se convirtió en el musical más premiado de la temporada 2015/16. Actualmente, la gira continúa por Norte América y se prevé que llegue a Tokio en 2019.

La música y letra son de George Gershwin e Ira Gerhwin, el libreto de Craig Lucas y la dirección y coreografía del inglés Christipher Wheeldon, asociado al Royal Ballet de Londres, ganó el premio Tony en 2015 como mejor coreógrafo con esta producción, y fue reconocido en 2016 con la Orden del Imperio Británico. Las coreografías logradas son una mezcla de ballet clásico y danza moderna dan al musical una dimensión nueva al nivel del Royal Ballet de Londres. En total, son 30 bailarines en un escenario que no para de moverse con juegos de espejos y piezas móviles creando el marco perfecto para esta inspirada en la película musical de 1951, de Vincente Minnelli.

El argumento cuenta la apasionada historia sobre el descubrimiento del amor en París, la ‘City of Light’, en 1945. Jerry Mulligan es un soldado estadounidense que intenta hacerse un hueco como pintor en una ciudad con esperanza y llena de nuevas oportunidades. Tras un encuentro casual con una hermosa y joven bailarina llamada Lise, las calles de la capital francesa se convierten en el telón de fondo de un romance sensual, moderno, de amistad y amor en periodo de postguerra.

Otro de los grandes pilares de esta producción es el reparto, protagonizado por los nomidados a los premios Tony, el bailarín principal del New York City Ballet, Robert Fairchild en el papel de Jerry Mulligan, y la bailarina del Royal Ballet de Londres, Leanne Cope, como Lise Dasi. En cuanto al escenario y vestuario, están diseñados por Bob Crowley, mientras que la iluminación está a cargo de Natasha Katz y el sonido de Jon Weston. Por último, la partitura fue adaptada, arreglada y supervisada por Rob Fisher, con orquestación de Christopher Austin y Bill Elliot; arreglos de danza por Sam Davis; supervisor de música de Todd Ellison y dirección músical de John Rigby.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023