Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Mahler en Hollywood
Despojado de trascendencia
Por Publicado el: 18/04/2006Categorías: Crítica

Un día de color gris

Un día de color gris

G. A.

Grandes intérpretes
Obras de Brahms y Shostakovich. Elisabeth Leonskaja, piano. Auditorio Nacional. Madrid, 18-IV-2006
La pianista georgiana Elisabeth Leonskaja es una interprete valiente y sincera. Su personalidad al entrar o salir del escenario se refleja también en su forma de volcarse sobre la música, con paso firme y decidido. No ha pertenecido nunca al elenco de pianistas de ejecuciones limpias, sino al de los que pueden emocionar. De ahí que no sorprendiese que las «Klavierstücke Op.118» de Brahms, con las que empezó su cuarta cita en el ciclo de Scherzo, resultasen un tanto sucias. Más sorprendente fue el abuso del pedal y, sobre todo, la brusquedad y una falta de concentración que se repitió durante todo el recital. Se salvó solamente la «Sonata n.2» de Shostakovich, quizá mucho más acorde con el temperamento de la solista.
Resultó por tanto un día gris en el que se desperdiciaron esas pequeñas joyas que son las Op.118 y las «Fantasías Op.116» del mismo Brahms. Son obras poco habituales en los repertorios aunque, por esos caprichos del destino, Richard Goode repetirá las últimas en el próximo recital de Scherzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023