Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
El Festival Internacional de Santander comenzó su 67ª edición
Quincena-2018La Fura, Roterdam, Budapest, NRC y Rossini en la Quincena Musical 2018
Por Publicado el: 07/08/2018Categorías: Noticias

Una propuesta diferente para el Festival de Música de Canarias

Maria-joao-pires

María João Pires

El Festival de Música de Canarias crea una programación de voluntad diferenciadora para su 35ª edición.

Jorge Perdigón, actual director del Festival de Música de Canarias, ha diseñado por completo la programación del festival con el afán de crear una propuesta diferente a la que ya ofrecen en sus respectivas temporadas la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife. Esta edición, la 35ª del Festival, tendrá lugar entre los días 10 de enero y 10 de febrero de 2019 con un total de 40 conciertos en las ocho islas.
La voluntad de diferenciarse frente a otras propuestas musicales se plasma también en una serie de actividades paralelas que se desarrollarán durante el propio festival y en otras fechas, cuyos contenidos se darán a conocer tras el verano.

Esa diferencia se centra en crear una oferta amplia, que refleje los periodos de la historia de la música más notables, para que cada espectador se sienta identificado con la programación. Esta voluntad, declara el director, se evidencia desde la inauguración, en la que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Antonio Méndez, tocará en versión concierto la ópera Ariadne auf Naxos de R. Strauss.

Además, la programación acoge dos conciertos de la gira internacional de despedida de los escenarios de María João Pires, así como el concierto de Marta Argerich junto al Cuarteto de Cuerda Quiroga y Joaquín Achúcarro con la Orquesta de Cadaqués. Este último supone un hito en la historia de este evento ya que será dirigido por la estonia Anu Tali, primera mujer en dirigir una formación musical en este festival. “Esto invita a la reflexión y ha sido algo buscado”, dice Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.

También la Filarmónica de Cámara de Bremen se estrena en el Festival, dirigida por David Afkham y junto con la clarinetista Sabine Meyer, la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, que se presenta con su titular Kent Nagano y la violinista Veronica Eberle, o la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, dirigida por Yuri Temirkanov, forman parte de la programación del Festival.

Por otro lado, esta 35ª edición salda una deuda pendiente con uno de los artistas españoles con mayor reputación internacional: Jordi Savall. El músico de Igualada, inédito en este certamen, llevará las riendas de Hepèrion XXI con un programa en el que repasará la música de las rutas de la esclavitud, entre los siglos XV y XIX.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23