Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Una propuesta diferente para el Festival de Música de Canarias
DMYTRO CHONI, PRIMER PREMIO DEL XIX CONCURSO DE PIANO DE SANTANDER
Por Publicado el: 06/08/2018Categorías: Noticias

La Fura, Roterdam, Budapest, NRC y Rossini en la Quincena Musical 2018

Una de las principales citas musicales del verano en España, El festival de la Quincena Musical, se desarrollará entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre en su 79 edición en San Sebastián.

En el Auditorio Kursaal…

2 y 3 de agosto, La Fura dels Baus. La compañía trae a San Sebastián su espectáculo «La Creación», basada en la obra homónima de Joseph Haydn. Estarán acompañados por el maestro José Ramón Encinar, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro Haydn dels Baus, la soprano Alicia Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatzl.

11 y 13 de agosto, La Italiana en ArgelCoincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, la Quincena ofrecerá esta coproducción entre la Quincena Musical, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Festival San Lorenzo de El Escorial se estrenará en mayo en la capital argentina.

Kursaal

18 de agosto, Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo las órdenes de Christian Zacharias. El programa, agrupa dos obras tan dispares como la «Sinfonía nº 49 La Passione», de Joseph Haydn, y el rara vez escuchado «Réquiem en do menor», compuesto por su hermano menor Michael Haydn. En medio, el Mozart más intenso representado por su «Concierto para piano nº24», en el que se podrá disfrutar del arte pianístico de Zacharias.

22 de agosto, NDR Philharmonie de Hamburgo. El programa contempla la bucólica «Sinfonía nº2», de Johannes Brahms, y una selección de los cantos populares alemanes adaptados por Gustav Mahler que se podrán escuchar en la voz del barítono Christian Gerhaher. En el podio, la joven promesa de la música clásica Krzystof Urbanski.

24 de agosto, Yannick Nézet-Séguin dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Róterdam dentro de su gira de despedida como director titular de la formación holandesa. Al teclado, como solista del concierto de Liszt, Yefim Bronfman.

26 y 27 de agosto, Orquesta del Festival de Budapest, que debería actuar bajo las órdenes del maestro Ivan Fischer pero que, debido a una operación en un ojo, será sustituido. En la primera la orquesta ofrecerá un original y muy interesante programa enraizado en la gran música de su país, Hungría. Mientras que en su segunda intervención, la formación húngara contará con el apoyo del Orfeón Donostiarra para interpretar las «Vísperas Solemnes del Confesor», de Mozart.

29 de agosto, Katia y Marielle Labèque rinden homenaje a la música vasca. Contarán con la participación del grupo Hegiak, el percusionista Ander Zulaika y los virtuosos de la txalaparta Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte, entre otros.

31 de agosto y 1 de septiembre, Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia que será dirigida por su titular Jukka-Pekka Saraste. El programa del primer día abordará «La consagración de la primavera», de Igor Stravinsky. En la primera parte se escuchará el «Concierto para piano nº1» de Brahms,  junto al pianista Igor Levit. El segundo día la orquesta alemana ofrecerá el sobrecogedor «Réquiem», de Berlioz. En su interpretación en el festival se sumarán las voces del tenor solista Andrew Staples y el Orfeón Donostiarra.

En el Teatro Victoria Eugenia

6 de agosto, Alexandre Tharaud.  Considerado como uno de los pianistas más originales del momento.

20 de agosto, el violagambista Jordi Savall y el gaitero y flautista Carlos Nuñez, que presentan su proyecto Diálogos célticos.

Teatro Victoria Eugenia

28 de agosto, ofrecido por la Compañía de Danza Hervé Koubi. El espectáculo Les Nuits Barbares, donde rinden homenaje a los pueblos bárbaros olvidados a través de réquiems de Mozart y Fauré, música tradicional africana, cultura hip-hop y capoerística.

 

 

Ciclos paralelos

Música Antigua, Música Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Quincena Andante y Quincena Infantil.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast