Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

christian-lindbergChristian Lindberg dirige el Concierto Extraordinario del conjunto de metales y percusión de la Orquesta Nacional
Presentacion-Madrid-La-Rioja-Festival-©-Samuel-PereiraLa Rioja Festival programa 35 actividades para su edición de 2023
Por Publicado el: 22/01/2023Categorías: Noticias

La UNESCO escoge una obra de Jorge Grundman para conmemorar el Día Internacional a la memoria del Holocausto

El violinista Robert Davidovici, hijo de supervivientes de los campos de exterminio, interpretará dos movimientos de Shoah para violín solo de Grundman

Jorge-Grundman

Jorge Grundman

El jueves 26 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESO) celebrará en París el Día Internacional dedicado a la memoria del Holocausto con una ceremonia en la que sonará un fragmento de ‘Shoah’ op. 87 de Jorge Grundman.

La Organización, presidida por Audrey Azoulay, ha invitado al compositor madrileño a ofrecer un discurso sobre la génesis de la obra previo a la interpretación de dos de los movimientos, dedicada a las víctimas del Holocausto. Escrita para violín y templo sagrado, Shoah, op. 87 será abordada por el violinista Robert Davidovici, rumano de nacimiento e hijo de dos supervivientes de los campos de exterminio. Davidovici estudió junto al legendario David Oistrackh e Ivan Galamian en la Juliard School. De nacionalidad estadounidense, ha colaborado con orquestas de todo el mundo y, en el ámbito de la música de cámara, ha trabajado con Emanuel Ax, Refim Bronfman, Isaac Stern y Yo-Yo Ma.

La obra de Jorge Grundman ha quedado avalada por un público incondicional y por prestigiosos premios recibidos principalmente en Estados Unidos, entre los que destacan: el Narcissus Award, International Independent Music Award, International Songwriter y los premios de la Boston Metro Opera, BMO Concert Award y BMO Director’s Choice.

Sobre Shoah, op. 87, Grundman precisa que su propósito es plasmar en el recuerdo colectivo la vergüenza y los horrores del Holocausto judío. Se trata de una Partita para violín que consta de siete movimientos musicales. Cada uno de ellos está dedicado a alguno de los campos de concentración y guetos de la segunda guerra mundial. La idea surgió de la necesidad de escribir música para homenajear, entre otros, a los niños que realizaron más de cuatro mil quinientos dibujos realizados entre 1942 y 1944 en los campos de concentración para evadirse del terror que les rodeaba.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023