Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
josep-ponsJosep Pons dirige la Sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler en el 20 aniversario del Liceu
enrico-onofriEnrico Onofri y Carlos Mena encabezan el Festival de Música Antigua de Torrelodones
Por Publicado el: 01/03/2020Categorías: Noticias

La Universidad de Michigan conocía los antecedentes de David Daniels

La Universidad de Michigan conocía los antecedentes de David Daniels

Según un informe de Detroit, varios profesores expresaron su disconformidad con la contratación de Daniels en la Universidad

David-Daniels

David Daniels

El contratenor David Daniels y su marido, Scott Walters, fueron denunciados en verano de 2018 por el barítono Samuel Schultz, quien expresó que el matrimonio había abusado sexualmente de él tras una fiesta el 14 de mayo de 2010.

Unos meses más tarde, el 24 de octubre de ese mismo año, Daniels fue denunciado de nuevo por un alumno suyo de la Universidad de Michigan, donde el contratenor impartía clases desde 2015. El alumno, Andrew Lipian, presentó una demanda en la que describe cómo el 24 de marzo de 2017, Daniels le invitó a su casa para discutir su carrera profesional y abusó sexualmente de él.

En su denuncia, Lipian no solo describía estos hechos sino que señaló también a la Universidad, que según él, conocía los antecedentes del contratenor en relación a anteriores acosos y abusos cometidos por este y aún así se mantuvo al margen.

El mismo día que Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y Plácido Domingo asumió los cargos por abuso sexual y de poder denunciados por más de 20 mujeres, se publicó un informe en Detroit en el que se afirma que varios profesores advirtieron a la Universidad sobre la conducta sexual inapropiada de David Daniels en el proceso de contratación del cantante en 2015. Tres años más tarde de su ingreso en la Universidad, una investigación destapó 20 casos de acoso sexual.

La Universidad de Michigan continúa negando que los funcionarios conociesen estos hechos.

Actualmente, Daniels se enfrenta a cargos en Texas por presuntos casos de acoso sexual cometidos antes de su trabajo en la Universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa