Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Leonidas Kavakos, solista en el Concierto para violín de Korngold con la Orquesta Nacional
Alondra de la Parra debuta con la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 28/09/2022Categorías: Noticias

Krzystof Urbanski dirige la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák en su debut al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El concierto tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus y se completa con la Sinfonía nº 6 de Shostakovich

Krzysztof Urbanski

Reciente el triunfal comienzo de temporada de la pasada semana con la selección de Aida presidida por un reparto estelar, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) prosigue su programación con el debut del prestigioso maestro polaco Krzystof Urbanski en el segundo programa de abono 2022-2023, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Krzystof Urbanski se presenta con la OFGC precedido de su éxito con conjuntos como la Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Dresde, Gewandhausorchester de Leipzig, Sinfónica de Londres, Philharmonia, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Viena, Orchestre de Paris, Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Nueva York.

Para su programa con la Filarmónica grancanaria, que lleva por título “Del Nuevo Mundo”, Urbanski ha escogido dos piezas clave de Antonín Dvorák y Dimitri Shostakovich situadas en la transición entre el Romanticismo y el siglo XX.

El programa gravita en torno a la mítica Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo” de Dvorák, obra escrita en 1893 durante su estancia del músico checo en los Estados Unidos. Dvorák rinde en ella un homenaje a la aún joven nación, que a los ojos de la Europa de fines del XIX simbolizaba el futuro y la libertad. Pero bajo el clima épico de este gran fresco sinfónico se esconde la nostalgia de un compositor firmemente ligado a sus raíces y que nos ofrece aquí algunas de sus páginas más inspiradas.

La Sinfonía nº 6 de Shostakovich que completa el concierto, escrita en 1939, es una obra de especial carga dramática presidida por un extenso y opresivo movimiento Largo inicial, de atmósfera muy reminiscente de uno de los compositores más admirados por el compositor ruso, Gustav Mahler, y que contrasta con el brío y el virtuosismo desbordante de los dos movimientos conclusivos.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023