Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

javier-perianes-valenciaJavier Perianes despide la temporada 21/22 de la Sinfónica de Tenerife con Mozart y Beethoven
Habichuela-pogorelich-Pons.-Festival-de-GranadaLa conmemoración del I Concurso de Cante Jondo inicia el Festival de Granada
Por Publicado el: 13/06/2022Categorías: Noticias

Verdi acapara la agenda de George Gagnidze

El barítono interpreta el papel de Amonasro de la Aida de Verdi en la Ópera de Los Ángeles, viajará a Madrid en julio para cerrar la temporada como Nabucco e iniciará el próximo curso debutando en Dallas como Rigoletto

George-Gagnidze

George Gagnidze

En un mes, George Gagnidze subirá al escenario del Teatro Real para alternarse el papel protagonista de Nabucco con Luca Salsi, Gabriele Viviani y Luis Cansino en las 15 funciones programadas del título verdiano, con las que el coliseo madrileño bajará el telón hasta la próxima temporada.

Actualmente, el barítono georgiano se encuentra en la Ópera de Los Ángeles interpretando el papel de Amonasro en la producción de Francesca Zambello, un montaje que presentó en el Festival de Glimmerglass en 2012 y repitió en la Ópera de San Francisco en 2016. En una entrevista para la revista Opera Warhorses, Gagnidze reflexionaba sobre cómo en Aida, el pueblo etíope podría vincularse a su propia tierra, Georgia, atacada por Rusia en 2008, y al pueblo ucraniano, que continúa haciendo frente a la invasión de este país.

Curiosamente, resalta el entrevistador, su repertorio está estrechamente ligado a Verdi y, en particular, a ciertos personajes que encarnan el espíritu nacionalista italiano propio del risorgimento: “Actualmente me siento muy próximo al pueblo ucraniano porque resuena en mí lo que pasó en Georgia en 2008”. La permeabilidad de las experiencias vitales en la percepción de sus compromisos laborales queda filtrada en primer lugar por un estudio integral de los personajes. “Cuando preparo un papel”, continúa, “busco el control de la psicología. Pierdo tiempo si no planeo correctamente cómo incorporar el significado psicológico de lo que mi personaje está cantando a la vez que estudio la parte musical. Es tan complicado adentrarse en el terreno espiritual si se separa de la línea de canto”.

Este papel, que debutó en el Metropolitan Opera en 2015, será también el último que aborde este año, de vuelta en el teatro de Nueva York, entre el 2 y el 18 de diciembre: “contando con estas funciones, habré interpretado el papel de Amonasro en el Met más de 25 veces desde mi presentación allí, de lo que me siento muy orgulloso”.

Verdi será también el centro de su actividad en lo que queda de temporada, ya que tras su paso por el Teatro Real debutará en la Ópera de Dallas como Rigoletto, entre el 8 y el 16 de octubre.

Gagnidze viajará de nuevo a España en 2023, entre el 4 y el 21 de enero, encabezando el reparto de Tosca junto a Maria Agresta y Joseph Calleja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023