Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

World-Opera-Day-2022Opera Europa, Ópera Latinoamérica y Opera America celebran el IV Día Mundial de la ópera
Shi-Yeon Sung dirige obras de Price, Korngold y Chaikovski frente a la Sinfónica de Navarra
Por Publicado el: 23/10/2022Categorías: Noticias

Víctor Pablo Pérez dirige obras de Brahms y Schubert con la Sinfónica de Tenerife

La formación explora la obra de dos compositores enmarcados en el Romanticismo que cultivaron la estética clásica junto a la violinista Alexandra Conunova

victor-pablo-perez

Victor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), se reencuentra con la formación en su cuarto programa de abono, ‘Romanticismo clásico’.

Si en su propuesta anterior, la Orquesta se adentraba en distintas representaciones de la muerte bajo la batuta de Jaume Santonja, el próximo viernes, la luz se irá abriendo camino de mano de Brahms y Schubert. El programa comenzará con la Obertura Trágica op. 81 de Brahms y la Sinfonía en Si menor, ‘Incompleta’, D 759 de Schubert. Esta obra, precisó en la presentación de temporada Víctor Pablo Pérez, forma parte de una de las líneas temáticas de la temporada: el gran sinfonismo desde el Romanticismo hasta el siglo XX, que abarcará desde la obra de Mendelssohn hasta Berio. Además, puntualizó el maestro, la obra de Schubert estará dedicada “a las personas que han perdido su vida durante la pandemia y la actual invasión de Ucrania”.

La última obra del programa es el Concierto para violín en Re mayor, op. 77 de Brahms, para cuya interpretación se sumará a la Sinfónica la solista Alexandra Conunova. Primer premio en el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover en 2012 y galardonada en el XV Concurso Internacional Chaikovski y en el Concurso Internacional de Violín de Singapur, Alexandra Conunova ha recibido elogios por su virtuosidad, la calidez de su sonido, su impresionante gama de color y su técnica impecable.

Destacan sus colaboraciones con las orquestas del Mariinsky, Nacional de Rusia, Filarmónica Nacional de Rusia, Mahler Chamber Orchestra, Sinfónica de la Radio del Norte de Alemania (NDR), Suisse Romande y Sinfónica de Lucerna, entre otras. A menudo actúa bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, Teodoro Currentzis, Vladimir Spivakov, Mijaíl Pletnev, Gábor Takács-Nagy, Lawrence Foster y Gianandrea Noseda.

El concierto tendrá lugar el viernes, 28 de octubre, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 19.30h.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023