Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

victor-pablo-perezVíctor Pablo Pérez dirige obras de Brahms y Schubert con la Sinfónica de Tenerife
Rafael-Sanchez-Arana-Pedro-Justo-y-Sara-Mateos.-Conciertos-escolares-OFGC-y-Fundacion-DISALos Conciertos Escolares de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cumplen 30 años
Por Publicado el: 22/10/2022Categorías: Noticias

Shi-Yeon Sung dirige obras de Price, Korngold y Chaikovski frente a la Sinfónica de Navarra

La formación recibe a la violinista Akiko Suwanai como solista en el Concierto para violín en re mayor, op.35 de Korngold

shiyeon-sung

Shi-Yeon Sung

Prosigue la temporada sinfónica de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) con tres obras vertebradas en torno a la esperanza: la de Florence Price como pionera en la música sinfónica norteamericana; la de Erich Wolfgang Korngold, que buscó en Hollywood un espacio para su música; y la de Chaikovski, aferrado a su labor compositiva entre crisis personales.

La directora Shi-Yeon Sung desgranará el programa, que inicia La sombra de Etiopía en América de Price, seguido por el Concierto para violín en Re mayor, op.35 de Erich Wolfgang Korngold. Aquí participará como solista la violinista japonesa Akiko Suwanai. Cierra el programa la Cuarta Sinfonía de Chaikovski.

Shi-Yeon Sung

Es la primera directora de Corea de Sur en dar el salto a los escenarios para dirigir orquestas de renombre internacional. Cuando James Levine la nombró asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Boston en 2007, ya era uno de los talentos emergentes más cautivadores del circuito musical mundial. Poco antes había ganado el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti y el Concurso de Directores Gustav Mahler en Bamberg. Durante sus tres años en Boston, comenzó una estrecha colaboración con la Orquesta Filarmónica de Seúl y, en 2007, dirigió su concierto inaugural. En 2009, la orquesta creó un puesto de directora asociada especialmente para ella, que ocupó hasta 2013.

La lista de orquestas con las que ha trabajado desde entonces es notable. Incluye orquestas europeas de prestigio como las Filarmónicas de Rotterdam y de Radio Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Konzerthaus de Berlín y la Sinfónica de Bamberg, así como la Sinfónica Nacional de Washington, la de Sydney o la Filarmónica de Los Ángeles con quien debutó dirigiendo un espectacular concierto con Martha Argerich al Tongyeong International Music Festival, en Corea del Sur. Además, ha actuado como directora invitada en el Teatro Colón de Buenos Aires y en la Ópera de Estocolmo.

Nacida en Pusan, Corea de Sur, ganó varios premios como pianista en concursos juveniles. De 2001 a 2006, estudió dirección orquestal con R. Reuter en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y continuó su educación con estudios avanzados de dirección con J. Panula en el Royal College of Music de Estocolmo.

Akiko Suwanai

La violinista japonesa Akiko Suwanai ha sido la más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en toda la historia del certamen. Además, ganó el Concurso Internacional Paganini y el Queen Elisabeth International. Su última grabación para Universal recoge las Sonatas y Partitas de Bach.

Ha colaboradocon orquestas como la Budapest Festival Orchestra, NHK Symphony Orchestra, Tonkünstler, Orquesta de Valencia y Yomiuri Nippon Symphony. Junto a la Orquesta Sinfonica del Principado de Asturias tocó Ligeti, obra que seguirá interpretando para celebrar el aniversario del compositor. Otros compromisos fueron con la National Symphony Orchestra Washington, Camerata Salzburg, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Staatskapelle Dresden, Detroit Symphony Orchestra, Philadelphia Orchestra, Helsinki Philharmonic y la Israel Philharmonic Orchestra.

Akiko disfruta aprendiendo repertorio e interpretando obras desconocidas de compositores. En anteriores temporadas grabó obras de Takemitsu con la NHK Symphony Orchestra para Sony. En 2007 Seven de Peter Eötvös en el Festival de Lucerna junto a Pierre Boulez, y en los BBC Proms con Susanna Mälkki y la Philharmonia Orchestra. También ofreció el estreno de los conciertos de James MacMillan, Esa-Pekka Salonen y Penderecki.

En 2012 creó un festival en Tokyo del cual es la Directora Artística, donde combina música de cámara con repertorio orquestal, así como estrenos y encargos de compositores japoneses. Con este festival Akiko ha estrenado el concierto para violín de Karol Beffa junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, entre otros.

El concierto tendrá lugar el día 27 en el Auditorio Baluarte.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023