Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El Teatro Real une tecnología y cultura
Daniel Barenboim en Oviedo, Madrid y Barcelona
Por Publicado el: 02/01/2018Categorías: Noticias

VII Temporada de la ópera de cámara de Navarra

ocn

OCN interpreta Alí Babá en el Maestranza

La OCN presenta una temporada de ópera de repertorio, contemporánea y para todos los públicos en la que destacan 3 estrenos

La Ópera de Cámara de Navarra (OCN) celebra 15 años desde su creación con una programación que apuesta por títulos tradicionales y contemporáneos, así como por un ambicioso programa educativo y social y una apuesta firme por la colaboración entre entidades. La temporada se abrió con la representación de El flautista de Hamelin en el Auditorio de Barañáin, el 29 de diciembre.

Esta temporada, el OCN presenta 5 títulos, 3 de ellos estrenos: el 15 y 17 de febrero, presentará en el Kursaal de San Sebastián de mano de Opus Lírica, La Flauta Mágica de Mozart, como resultado de la colaboración entre ambas instituciones; el Teatro Gayarre de Pamplona contará también con la OCN para la representación de La serva padrona los días 13 y 15 de marzo, un título menos habitual a pesar de ser considerada la primera gran obra del género bufo. La Ópera de Cámara navarra estará apoyada por la Coral de Cámara de Navarra en esta cita; el Museo Universidad de Navarra acogerá el 9 de mayo el estreno absoluto de la ópera de Juanjo Eslava, Oteizak. Esta entidad se presenta como coproductora del estreno. La OCN interpretará esta obra junto al colectivo de experimentación musical E 7.2;  una ópera para todos los públicos en dos formatos, El traje nuevo del Emperador de Íñigo Casalí, en una producción para el Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con ABAO-OLBE, y una ópera con formato de cámara; por último, los acuerdos con la Coral de Cámara de Pamplona, Fundación Atena, el Coro Griseras de Tudela y el Coro Sancho III el Mayor de Tafalla van a permitir llevar la ópera El Flautista de Hamelin a los principales teatros y auditorios de Navarra.

La VII temporada de la OCN se inició en septiembre con el desarrollo de su programa educativo y social que se concreta en la cuarta edición de la Escuela de ópera. Este proyecto no ha dejado de crecer desde su nacimiento y hoy acoge a más de 40 niños y jóvenes entre 8 y 18 años que quieren aumentar sus cualidades artísticas a través de un intenso programa de clases de baile, canto e interpretación. El ámbito educativo de la OCN se completa con el programa Educopera, el cual lleva la ópera a centros educativos.

Ópera de Cámara de Navarra ha cumplido en 2018 su decimoquinto aniversario, un tiempo durante el cual ha estrenado 21 producciones en más de 170 funciones que le han llevado a actuar en los principales escenarios de Madrid, Sevilla, Bilbao, Donosti y Pamplona ante más de 135.000 espectadores. Este trabajo sigue dando sus frutos creativos y artísticos y podrá disfrutarse una temporada más en diferentes puntos de la geografía navarra y nacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23