Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
tempest-ades-metropolitanÓpera en streaming: semana del 7 al 13 de junio
temporada-21-22la-filarmonicaLa Filarmónica celebra su 10º aniversario con Gergiev, Teodor Currentzis, Martha Argerich y Daniel Harding
Por Publicado el: 06/06/2021Categorías: Noticias

VIII Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeARTE

VIII Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeARTE

La Fundación DeARTE y el Festival Lírico Medinaceli han convocado la octava edición del concurso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de junio

concurso-canto-dearte

Concurso de Canto DEARTE 2021

La Fundación DeARTE organiza y acoge la VIII edición del Concurso Internacional de Canto ‘Un futuro DEARTE’, cuyo objetivo es apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera internacional, así como fomentar y difundir la nueva producción operística española mediante la inclusión de piezas obligatorias en el repertorio de los participantes. 

Las semifinales se celebrarán en la Escuela Superior de Canto de Madrid, durante los primeros días de julio, y la gran final en el patio renacentista del Palacio Ducal, el 18 de julio. El jurado estará compuesto por importantes nombres de la lírica como Cristóbal Soler (director de orquesta), Juan Ángel Vela del Campo (crítico musical), Daniel Bianco (director Teatro de la Zarzuela), Francisco Mejorada (director del Festival Medinaceli LÍRICO), Cristina Gallardo Domas (soprano y anterior ganadora del concurso), José Manuel Aceña (director del Otoño Musical Soriano) y Virginia Cortés Gardyn (directora del concurso de canto Un Futuro DEARTE). Además, el comité organizador cuenta este año con la incorporación de Federico Figueroa, dramaturgo mexicano y promotor artístico.

Podrán participar cantantes líricos entre 18 y 35 años, que podrán inscribirse hasta el 7 de junio incluido. Un Futuro DEARTE publica que se repartirán 3 premios y 2 accésit; el ganador recibirá 3.000 euros y la posibilidad tanto de interpretar un papel en la próxima representación de Producciones Telón como de cantar en el acto anual Otoño Musical Soriano.

Más información y acceso al boletín de inscripción en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa