Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
RTVE cerrará el Concurso de piano de Santander
"Mi madre la oca" en el Teatro Real
Por Publicado el: 31/12/2017Categorías: Noticias

Vilagarcía crea un nuevo Festival de Música

Vilagarcía crea un nuevo Festival de Música

El nuevo Festival Internacional de Música Clásica clasclas, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de julio de 2018, nace en el incomparable marco natural de las Rías Baixas Gallegas, en la ciudad de Vilagarcía de Arousa.

Organizado por el Concello de Vilagarcía de Arousa a través del Conservatorio Profesional de Música, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía, el Festival contará con la dirección artística del afamado violinista y director de orquestra israelí Guy Braunstein, concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín durante doce años.

clasclas reúne un grupo de excelentes artistas internacionales que ofrecerán una serie de conciertos y ejercerán de mentores de talentosos jóvenes artistas cuidadosamente seleccionados en un proceso de audiciones publicitado internacionalmente, YAP (Young Artist Program). Todos estos jóvenes artististas se beneficiarán de un generoso programa de becas.

Entre nuestros mentores para esta primera edición, además del ya citado Guy Braunstein, contaremos con las violinistas Clara Jumi Kang y Mayu Kishima; la violista y profesora de la Escuela Reina Sofía Diemut Poppen; el legendario solo cello de la Wiener Philharmoniker Franz Bartolomey; el pianista ruso Denis Kozhukhin, ganador del Queen Elizabeth Competition 2010; el pianista Sunwook Kim, ganador del Leeds Competition y artista DG; la flautista Gili Schwarzman; el clarinetista afincado en New York Chrys Grimes o el solo trompa de la Rotterdam Philharmonic David Fernández.

clasclas es una iniciativa singular en nuestro país, un festival que ofrece una interesantísima agenda de conciertos de música de cámara, convirtiéndose en un punto de encuentro intergeneracional entre artistas formados en muy diversas tradiciones musicales.

Asimismo, el Festival contará con una fuerte vertiente social que acercará la música a todos los colectivos de nuestra comunidad.

Otra de las innovaciones más importantes del Festival es abrir las puertas del mercado profesional a los jóvenes artistas participantes en el mismo, facilitando contratos para actuar en la temporada anual de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía. Además, el Festival organizará el clasclas Summit, al que serán invitados promotores, gerentes de auditorios y orquestas, así como diversas personalidades de la música clásica a nivel internacional.

Todo esto unido a nuestra inmensa riqueza gastronómica y tradición enológica, a nuestro espíritu hospitalario y tradición turística, a los singulares espacios donde tendrán lugar los conciertos, clasclas ofrecerá una experiencia inolvidable a los melómanos más exigentes y a todos los que participen en este evento único.

Para más información e inscripción en nuestro programa para Jóvenes Artistas, seguid este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22