Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Konzertvereinigung-Wiener-Staatsopernchor-c-JaegerEl Festival de Salzburgo responde a la denuncia millonaria por impago
Sesto-QuatriniEl Festival Donizetti de Bérgamo recupera ‘Chiara e Serafina’
Por Publicado el: 18/11/2022Categorías: Noticias

Vivica Genaux y Gigi Pinardi llevan ‘Temi i Variazioni’ al Espacio Turina de Sevilla

La mezzosoprano propone un encuentro íntimo con el público mediante un recital estructurado en cuatro secciones de diferentes exigencias técnicas y estilísticas

Genaux-y-Pinardi.-Teatro-Fernando-Rojas

Genaux y Pinardi. Teatro Fernando Rojas

Vivica Genaux y Giangiacomo ‘Gigi’ Pinardi presentan mañana, 19 de noviembre, su proyecto ‘Capriccio: Temi e Variazioni’ en la temporada del Espacio Turina de Sevilla, un programa con el que ya han visitado Madrid y Granada.

Mezzosoprano y guitarrista han confeccionado un nutrido programa en clave íntima y estructurado en 4 secciones temáticas que “atiende a todos los palos vocales posibles e imaginables”, destaca Arturo Reverter.

La primera sección, ‘Variaciones de un tema: Giovanni Paisiello’, reúne seis versiones del aria ‘Nel cor più non mi sento’ de La Molinara que firman Velluti, Catalani, Ferrari, Morlacchi, María Malibrán y Fernando Sor; la segunda pone el foco en el texto y se adentra en 5 composiciones de Zelter, Reichardt, Hensel, Duparc y Häußler en torno a Kennst du das Land de la novela Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de Goethe.

La tercera parte se sitúa en Venecia, con 5 piezas inspiradas en la región italiana según Matteo Bevilacqua, Mayr, Gounod y Hahn. Por último el último bloque recopila una serie de arreglos de fragmentos operísticos, entre los que figuran el aria ‘De sdegni tuoi mi rido’ incluida en la ópera Adelaide de Borgogna, de Rossini y La Molinara, de Paisiello; Um stets heiter und glücklich zu leven, de Lucrezia Borgia de Donizetti; y la Marcha de Tancredi de Rossini en arreglo de F. W. Arnold.

Vivica Genaux

Nominada a tres premios Grammy, ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo (Londres, París, Washington, Berlín, Nueva York, Viena, Venecia, San Francisco o Salzburgo, y en España, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela y Málaga, entre otros), interpretando los principales roles de su repertorio, que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet.

Giangiacomo Pinardi

Como colaborador de varios conjuntos dedicados a los repertorios renacentista y barroco (I Barocchisti, Balthasar Neumann Ensemble, Cappella Mediterranea, Musica Alchemica, Zefiro, Odhecaton, Concerto Romano, Alessandro Stradella Consort, Arte Resoluta o Fantazyas), ‘Gigi’ Pinardi focaliza su carrera concertística principalmente en Europa. Como solista invitado por Fabio Biondi en su formación Europa Galante, actúa junto a ellos regularmente en las temporadas de ópera y eventos musicales más reconocidos de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, China, Corea, Hong Kong, Japón y Australia.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023