Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Genaux-y-Pinardi.-Teatro-Fernando-RojasVivica Genaux y Gigi Pinardi llevan ‘Temi i Variazioni’ al Espacio Turina de Sevilla
joaquin achucarroJoaquín Achúcarro celebra su 90 cumpleaños con la Fundación Baluarte
Por Publicado el: 18/11/2022Categorías: Noticias

El Festival Donizetti de Bérgamo recupera ‘Chiara e Serafina’

La rehabilitación del título se enmarca en el proyecto #Donizetti200, con el que se pretende alumbrar repertorio menos popular del compositor

Sesto-Quatrini

Sesto Quatrini

El Festival Donizetti de Bérgamo alcanza esta semana uno de los puntos más emotivos de la presente edición, ya que subirá a escena por primera vez desde su estreno la ópera Chiara e Serafina. Este fue el título con el que Donizetti debutó en el Teatro alla Scala, en 1822, una ópera que no tuvo buena acogida y después de sus 12 representaciones no volvió a interpretarse. La recuperación del título es fruto de proyecto #Donizetti200, que busca arrojar luz sobre el repertorio olvidado y menos popular del compositor.

El Festival ha programado 3 funciones los días 19 y 25 de noviembre y 4 de diciembre a cargo de miembros del Coro de la Accademia del Teatro alla Scala y Pietro Spagnoli en el papel de Don Meschino.En el reparto figuran Matías Moncada, Nicole Wacker, Greta Doveri, Hyun-Seo Davide Park, Sung-Hwan Damien Park y Valentina Pluzhnikova. Completan el equipo artístico el maestro Sesto Quatrini, al frente de la orquesta Gli Originali, y Gianluca Falaschi como director de la producción.

Sesto Quatrini indica que la partitura cuenta con secciones interesantes y muchas características notorias desde un punto de vista musicológico que quedaron eclipsadas por las carencias del libreto, basado en el melodrama francés La Citerne, y la falta de asentamiento de las ideas, descargadas sobre el papel en tan solo 12 días: “Diría que Chiara e Serafina es una de esas ‘óperas-taller’, aprendizajes tempranos que serían reservas a las que Donizetti acudiría frecuentemente para la creación de sus posteriores obras maestras”, indica Quatrini.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023