Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
AdAm-Fischer-y-la-Sinfonica-de-Dusseldorf-c-Susanne-DiesnerLa Orquesta Sinfónica de Düsseldorf visita tres ciudades españolas en la primera semana de abril
dudamel-neef-dupont-opera-paris-21-22La Ópera de París presenta su temporada 22/23
Por Publicado el: 01/04/2022Categorías: Noticias

El Festival Donizetti de Bérgamo avanza la programación lírica de su próxima edición

Annalisa Stroppa, Javier Camarena y Alex Esposito lideran la programación, que se estructura en torno a la brecha generacional como hilo temático

Festival-Donizetti-2022

Festival Donizetti 2022

Giorgio Berta, presidente de la Fundación del Teatro Donizetti de Bérgamo, los directores general y artístico, Massimo Boffelli y Francesco Micheli respectivamente y el director musical del Festival Donizetti, Riccardo Frizza, han avanzado los 3 títulos líricos que encabezan la edición de este año, cuya programación se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre.

Una de las preocupaciones principales del equipo directivo, interés reforzado por las dificultades derivadas de la pandemia, es la brecha generacional: las diferencias y similitudes que separan o vinculan los diferentes grupos de edad y las relaciones que se establecen entre ellos – profesor/alumno, familiares y artistas consagrados/emergentes -, o en otras palabras, “jóvenes que se convertirán en adultos y adultos que intentan construir un mundo mejor para los jóvenes”, apunta Micheli.

La obra LU OpeRave, una pieza inspirada en Lucia di Lammermoor que mezcla el lenguaje lírico con la música electrónica, dará comienzo a los 3 fines de semanas que abarca la programación. Ha sido creada colectivamente por artistas como Protopapa, ilromantico y H.E.R.

A continuación, el día 18 de noviembre, se estrenará la nueva producción de Valentina Carrasco de La favorita, en colaboración con la Ópera de Burdeos. Riccardo Frizza tomará la batuta y el reparto incluye a Annalisa Stroppa como Léonor, Javier Camarena como Fernand, al barítono Florian Sempey como Alfonso XI. El coro incluye al Coro de la Ópera del Teatro Donizetti y el de la Accademia Teatro alla Scala dirigido por Salvo Sgrò.

Chiara e Serafina o Il Pirata es el siguiente título del cartel. Esta fue la ópera con la que Donizetti se presentó en el Teatro alla Scala en 1822. La representación no tuvo éxito y la ópera quedó olvidada y no se volvió a llevar a escena. La recuperación de esta obra se alza como uno de los momentos más especiales del Festival. Enmarcada en el proyecto #Donizetti200, participan en la restauración de la obra la Accademia del Teatro alla Scala; el maestro Sesto Quatrini en el podio, que dirigirá al conjunto Gli Originali, embarcado en la interpretación de la obra de Donizetti desde los criterios historicistas; y la voz de Pietro Spagnolo al frente del reparto.

Por último, el Festival acogerá 3 funciones de L’aio nell’imbarazzo, estrenada en Roma en 1824. Este fue el primer éxito de Donizetti en el terreno de la ópera cómica. Alex Esposito lidera el reparto junto a Alessandro Corbelli. El joven director Vincenzo Milletarì dirigirá las funciones y Francesco Micheli la escena.

La programación completa se presentará en las próximas semanas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa