Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebkoLas instituciones culturales mantienen la cancelación a Anna Netrebko a pesar del tercer comunicado de la soprano aclarando su posición
Festival-Donizetti-2022El Festival Donizetti de Bérgamo avanza la programación lírica de su próxima edición
Por Publicado el: 01/04/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf visita tres ciudades españolas en la primera semana de abril

La formación alemana visitará las temporadas de Ibercamera, La Filarmónica y el Auditorio ADDA de Alicante junto a Ádám Fischer y la pianista Elisabeth Leonskaja

AdAm-Fischer-y-la-Sinfonica-de-Dusseldorf-c-Susanne-Diesner

Ádám Fischer y la Sinfónica de Düsseldorf (c) Susanne Diesner

La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf comienza el lunes,4 de abril, su gira por España, que comprende tres conciertos en Barcelona (L’Auditori, 4 de abril), Madrid (Auditorio Nacional, 6 de abril) y Alicante (Auditorio ADDA, 7 de abril).

elisabeth-leonskaja

Elisabeth Leonskaja

Comandada por Ádám Fischer, el conjunto alemán interpretará dos programas diferentes: el Concierto n.5 ‘Emperador’ de Beethoven y la Primera Sinfonía de Mahler, en Barcelona y Madrid como parte de las temporadas de Ibermusica y La Filarmónica; y el Concierto de Beethoven más las Variaciones sobre un tema de Haydn de Brahms y El mandarín maravilloso de Bartók, en la temporada sinfónica del ADDA de Alicante. La Orquesta anunció originalmente al pianista Sir András Schiff como solista, que ha cancelado por motivos de salud. Será su sustituta Elisabeth Leonskaja, a petición del maestro, interpretando la parte solista del concierto de Beethoven.

Sir András Schiff sufrió una caída el pasado 28 de marzo en Estocolmo. Aunque manifestó en un primer momento la voluntad de mantener su compromiso con La Filarmónica, envió el siguiente mensaje: «Lamento mucho tener que cancelar el concierto de la próxima semana. Estaba esperando recuperarme en casa, pero todavía me encuentro muy mal y no puedo viajar y tocar. Tenía un gran deseo de poder hacer este concierto con vosotros. Por favor, perdonadme».

La Sinfónica de Düsseldorf regresa a la temporada de ambas promotoras 3 años después de su presentación en la programación. Entonces interpretaron la Novena Sinfonía de Mahler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa