Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Sesto-QuatriniEl Festival Donizetti de Bérgamo recupera ‘Chiara e Serafina’
Jaime-MartinJaime Martín dirige se presenta como principal director invitado de la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 17/11/2022Categorías: Noticias

Joaquín Achúcarro celebra su 90 cumpleaños con la Fundación Baluarte

El pianista bilbaíno interpretará obras de Chopin, Brahms, Liszt, Rachmaninov y Scriabin el sábado 19 en el auditorio Baluarte de Pamplona

joaquin achucarro

Joaquín Achúcarro

Las felicitaciones y palabras de agradecimiento a Joaquín Achúcarro, que el pasado 1 de noviembre cumplió 90 años, dejaban también espacio para el asombro ante un pianista de agenda imparable. Apenas unos días después de regresar a España tras una gira por Estados Unidos, Achúcarro participó en la conmemoración del 25º aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao (3 de noviembre) y se prepara ahora para continuar la celebración de su 90 cumpleaños en Navarra.

La Fundación Baluarte recibirá al pianista el sábado, 19 de noviembre, como parte de su temporada principal. El programa concentra la primera parte en dos piezas de Chopin, la Fantasía-Imprompt en Do sostenido menoru, op.66 y la Tercera Sonata en Si menor, op.58. En la segunda, Achúcarro se mantiene en la literatura pianística del siglo XIX con obras de Brahms – los dos Intermezzi del op.118 -, Liszt –el Valse Oubliée n.1 y el Tercer nocturno, ‘Liebesträume’, S, 541 -, una selección de tres preludios de Rachmaninov – los n.1 y 10 de op. 23, y el Segundo del op.3 -, y dos estudios de ScriabinEstudio n.1 en do sostenido menor, op.2 y Estudio n.12 en Re sostenido menor, op.8 ‘Patético’ -.

Achúcarro estará también presente en la temporada del Auditorio de Zaragoza, como parte del XXV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona (15 de diciembre); acompañará a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el cuarto programa de su temporada sinfónica (10 de enero, 2023); y regresará a Pamplona como solista con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el maestro Erik Nielsen (16 de marzo, 2023).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023