Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Frühbeck-OCNEFrühbeck, mando en plaza
Publicada la programación de las Jornadas de la Zarzuela 2014
Por Publicado el: 11/06/2014Categorías: En la prensa

X Premio Yehudi Menuhin concedido a Teresa Berganza

berganza100--644x362
Su Majestad la Reina presidirá el jueves 12 de junio el acto de clausura del curso académico 2013-2014 de la Escuela Superior de Música
Reina Sofía y la Entrega del X Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación.
 
El Premio Yehudi Menuhin ha sido concedido a la mezzosoprano Teresa Berganza
El 12 de junio tendrá lugar el acto de clausura del curso académico 2013-2014 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Palacio Real de El Pardo,  presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien hará entrega de los Diplomas a los alumnos más destacados de cada cátedra y de la Placa de la Escuela a la profesora Galina Eguiazarova, titular de la Cátedra de Piano, y Marta Gulyas  titular de Cátedra de Música de Cámara en la especialidad de Grupos con Piano.                         
A continuación, la Reina hará entrega del Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación a la mezzosoprano Teresa Berganza como reconocimiento a su impecable  trayectoria como artista y su dedicación a la enseñanza. El Premio votado por especialistas de todo el mundo recae,  en su décima edición, en un músico españoldespués haber sido concedido a Alfredo Kraus y Alicia de Larrocha. Tomas Marco será el encargado de leer la Laudatio  tras la lectura del acta de concesión de este reconocimiento.

El acto concluirá con un concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía,  que dirigirá desde el piano Eldar Nebolsin,  artista reconocido internacionalmente,  formado en la Escuela Reina Sofía y actualmente catedrático de la Hochshule Hans Eisler de Berlín.  Tocarán el Concierto núm. 1 de Beethoven. La Orquesta Freixenet fue creada en 1993 y ha sido dirigida por numerosos directores de reconocido prestigio internacional y se ha presentado con gran éxito de público y crítica en las principales salas de España, Italia, Francia y Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa