Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

franz-josef-seligEl bajo Franz-Josef Selig regresa al Ciclo de Lied
Pedro-HalffterPedro Halffter: Contenciosos en la Maestranza y la OFGC
Por Publicado el: 08/11/2018Categorías: Noticias

XVI Edición del Festival de Música Española

XVI-Festival-Música-Española-de-Cádiz

XVI Festival Música Española de Cádiz

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla inaugura su XVI edición bajo el lema ‘una mirada hacia el Mediterráneo’

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, presentó junto a Manuel Ferrand, director del Festival, la XVI Edición del Festival de Música Española de Cádiz, que se desarrollará entre los días 9 de noviembre y 2 de diciembre.

Con el objetivo de acercar la música española al público, esta edición convierte a Cádiz en “una atalaya desde la que admirar la creación musical del Mediterráneo”, como señaló Vázquez. “En esta edición”, continua, “tendrán especial protagonismo países como Francia o Italia, con una programación amplia y dirigida a todos los públicos. Si el año pasado nos centrábamos en el carácter transoceánico de Cádiz y la influencia de la música española en las últimas colonias del imperio, este año cambiamos las coordenadas y viajamos hacia la orilla mediterránea”. La programación incorpora así la obra de autores franceses como Claude Debussy, Bizet o Lalo, o italianos como Saverio Mercadante, estrechamente vinculado a Cádiz por su amor hacia la Bahía y la cultura del Siglo de Oro.

Este año se reunirán en el festival cinco premios nacionales de música: el compositor Antón García Abril, el director de orquesta José Luis Temes, la compositora Teresa Catalán, el músico Javier Ruibal y la Orquesta Barroca de Sevilla. El consejero de cultura ha destacado también la aportación de las orquestas institucionales y el Ballet Flamenco de Andalucía en la programación.

Vázquez hace especial hincapié también en dos de los elementos que constituyen las señas de identidad de este festival: por un lado, la apuesta por la mujer en la música, dando visibilidad a  creadoras e intérpretes. Para ello se celebra cada año el Taller de Mujeres Compositoras y se ofrecen esta edición 12 estrenos absolutos  bajo el título ‘Archipiélagos’; por otro lado, el fomento de nuevos talentos con la muestra de su obra. En paralelo a los estrenos que presenta, el Festival quiere poner en valor el uso de espacios singulares de la ciudad, prestando especial atención a la creación de nuevos públicos.

Consulte la programación en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23